El Pontevedra, con Charles a la cabeza, visitará al Córdoba CF con urgencias

Córdoba CF

Los gallegos son antepenúltimos después de verse superados en Pasarón por el Racing Ferrol

Su pobre bagaje ofensivo lastra a un equipo que partía con aspiraciones de estar más arriba

Así está la clasificación en el Grupo I de Primera Federación

Un lance del Pontevedra - Real Balompédica Linense de esta temporada.
Un lance del Pontevedra - Real Balompédica Linense de esta temporada.

El Córdoba CF recibirá este miércoles a un Pontevedra herido, que llegará a El Arcángel con un viejo conocido para la afición cordobesa como es Charles, y con la necesidad de sumar puntos de manera imperiosa para no verse excesivamente comprometido en su lucha por la permanencia.

Los gallegos están completando una temporada muy irregular en su regreso al tercer escalón del fútbol español. Aunque lejos de aspirar a la zona noble, el Pontevedra esperaba situarse en una zona más cómoda de la tabla y para ello confeccionó una plantilla con buenos nombres en la que destaca la presencia de Charles Dias, quien pasara dos años por el Córdoba y que volvió al club en el que arrancó su periplo en España el curso pasado, después de estar varios años en la élite.

Antes de pensar ya en el duelo ante el Córdoba CF, el Pontevedra se vio superado por el Racing Ferrol en Pasarón. Los de Cristóbal Parralo derrotaron por 0-2 al cuadro pontevedrés para llevarse el derbi gallego y meterse de nuevo en la zona de play off, dejando muy tocado a su rival, que ahora mismo es antepenúltimo con solo 14 puntos.

Con todo, los puestos de salvación están a solo dos puntos para un Pontevedra que quiere luchar y que no arroja la toalla, a sabiendas de que la temporada todavía es muy larga y de que la competición puede dar muchas vueltas.

Lo que sí tendrán que corregir los de Antonio Fernández en el mercado invernal que ya se aproxima es su poca pólvora en ataque. Tras 14 jornadas, el Pontevedra es el equipo menos goleador del Grupo I de la Primera RFEF, con solo diez dianas a favor. Un pobre bagaje que le hace sumar con mucha dificultad, pese a ser un equipo que tampoco encaja demasiados goles (15).

stats