Los banquillos de Primera Federación queman: El Real Murcia destituye a Gustavo Munúa
Primera Federación
El conjunto pimentonero agota su paciencia con el uruguayo y piensa en Alfaro para sustituirlo
Es el octavo entrenador que es despedido esta temporada en la categoría de bronce
Así está la clasificación en el Grupo 2 de Primera Federación
Golpe de timón en el Real Murcia. El conjunto pimentonero ha decidido destituir a Gustavo Munúa después de las dos últimas derrotas que ha enlazado, buscando un cambio importante en una temporada que está transcurriendo muy lejos de lo esperado por los rectores de un club que ha apostado económicamente por el ascenso a Segunda División y que está muy lejos de los resultados deseados.
La derrota en el feudo del Ceuta el pasado domingo, unido a la eliminación de la Copa del Rey ante la Arandina, han sido los dos resultados que han desembocado una destitución que parecía condenada a llegar más pronto que tarde. Y es que la etapa de Gustavo Munúa en el banquillo del Real Murcia ha sido accidentada prácticamente desde el primer momento.
El conjunto pimentonero arrancó el curso con victoria pero después encadenó cuatro jornadas sin ganar que pusieron al técnico uruguayo a los pies de los caballos. A partir de ahí, cada partido fue una reválida para Munúa, que logró remontar el vuelo de los suyos con cuatro victorias en cinco encuentros. Sin embargo, estas dos nuevas derrotas han llevado al Real Murcia a tomar la drástica decisión de su despido, confiando en que un nuevo entrenador sea capaz de sacar el máximo rendimiento a una plantilla que, al menos por nombres y salarios, parece hecha para pelear por el ascenso directo.
El relevo de Munúa parece muy cercano a concretarse y, según las informaciones que ya circulan en Murcia, el principal candidato para hacerse cargo del equipo pimentonero es Pablo Alfaro, que después de sus experiencias en el San Fernando y el Córdoba CF volvería a un proyecto de máxima exigencia para tratar de enderezar el rumbo torcido del equipo murciano.
Con la destitución de Gustavo Munúa ya son ocho los entrenadores que han perdido el puesto en apenas 11 jornadas de competición en Primera Federación. Sorprende sobremanera que en el Grupo 2 ya han sido seis los técnicos despedidos, mientras que los dos restantes pertenecen al Grupo 1.
Hasta la fecha, en el Grupo 2 han cambiado ya de técnico el Atlético Baleares (Juanma Barrero por Tato), el Mérida (Manel Ruano por Rai Rosa previa interinidad del director deportivo David Rocha), el Melilla (Juan Sabas por Miguel Rivera), el San Fernando (Alfredo Santaelena por Héctor Berenguel), el Atlético Sanluqueño (Abel Segovia por Antonio Iriondo) y ahora el Real Murcia.
En el Grupo 1, por su parte, los equipos que ya han cambiado de técnico son el Sabadell (Gerard Bofill por Miki Lladó) y la SD Logroñés (Andrés García por Jordi Fabregat).
No hay comentarios