Tribuna Económica
Fernando Faces
Estrategias de vivienda: de resolución a confrontación
Primera RFEF
Los banquillos de la Primera Federación siguen siendo un hervidero de destituciones en una temporada que está llamada a marcar un récord histórico en ese sentido. El último en perder su puesto de trabajo ha sido David Movilla, técnico hasta ahora del Real Unión de Irún, que ha anunciado su destitución después de solo 14 partidos al frente del equipo.
Movilla cogió al conjunto vasco después de que Aitor Zulaika ya fuese despedido por los malos resultados con los que los irundarras arrancaron el campeonato. El Real Unión marcha en decimosexta posición, en puestos de descenso, con 30 puntos y un balance de cuatro victorias, dos empates y ocho derrotas desde que David Movilla asumió el control. Unos números que han llevado a la directiva del club a cortar por lo sano y buscar la tercera opción en el banquillo en la presente temporada.
El elegido para ser su relevo es un hombre de la casa como Iñaki Goikoetxea, que ya trabajaba en el organigrama técnico del club y que entrenó al equipo de manera interina cuando Aitor Zulaika fue despedido en la primera vuelta del presente campeonato.
Con la salida de David Movilla del Real Unión Club, ya son 27 los entrenadores que han perdido su puesto de trabajo en lo que va de curso en la Primera Federación. Una cifra absolutamente disparada que convierte en profesión de riesgo el ser entrenador en el tercer escalón del fútbol español.
Y es que han sido 21 equipos -más de la mitad- los que ya han agitado sus banquillos en el presente curso, con hasta seis de ellos habiéndolo hecho por partida doble, por lo que ya van por su tercer técnico en esta temporada.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios