La RFEF suspende la inscripción del DUX Internacional antes del inicio de la Primera RFEF
Córdoba CF
El organismo da por aplazado el duelo de los madrileños ante el Deportivo y podría abrir la puerta a recuperar los 20 equipos en el Grupo I, en el que milita el Córdoba CF
El inicio de la Primera Federación se ha visto empañado por la situación del DUX Internacional de Madrid y su enfrentamiento con la Real Federación Española de Fútbol. Después de que los rectores del club madrileño deslizaran que no podrían competir, el organismo federativo ha decidido suspender su inscripción y aplazar su partido de la primera jornada, dejando en el aire la posibilidad de repescar a un equipo para completar el Grupo I de la categoría, en el que milita el Córdoba CF, y evitar que la liga tenga que jugarse con un número impar de equipos.
La RFEF comunicó que a la vista de la situación del DUX, que ni siquiera había procedido a la inscripción del mínimo de 18 fichas profesionales exigidas en Primera Federación, la decisión del Juez Único de Competiciones No Profesionales de "iniciar un procedimiento de desinscripción del equipo DUX Internacional de Madrid de la categoría Primera Federación", dando un plazo a esta entidad para la presentación de alegaciones antes de la resolución definitiva.
La Federación explicó que esta decisión se ha tomado "con el objeto de garantizar el adecuado desarrollo de la competición, velar por el fair play deportivo y garantizar los derechos de los otros clubes de la competición".
"En la misma resolución se ha adoptado la medida de suspender provisionalmente la inscripción del club DUX Internacional de Madrid en Primera Federación y aplazar el partido que debía disputarse en el día de mañana sábado entre el Deportivo de La Coruña SAD y el DUX Internacional de Madrid hasta que se dicte la resolución definitiva del expediente de competición", añadió la RFEF.
Ese aplazamiento deja en el aire la opción de que, tras la resolución del caso, la Federación pueda abrir la puerta a otro club para completar los 40 equipos en Primera RFEF. Esa circunstancia, de producirse, permitiría que el grupo del Córdoba CF recuperara el número par de equipos y pudiera desarrollarse con normalidad. Eso sí, el litigio entre las partes apunta a dirimirse en los tribunales y a buen seguro que la solución definitiva no será inminente.
También te puede interesar
Lo último