Rafa Castillo y "el sueño de todo cordobés" tras su debut con el Córdoba CF
Córdoba CF
El lateral cordobés es el sexto componente del filial que se estrena con el primer equipo a las órdenes de un Germán Crespo que alaba "el trabajo e implicación" del debutante en la Vega de San Mateo
El Córdoba CF sigue su camino para culminar la temporada en el Grupo IV de Segunda RFEF. El empate de este pasado domingo en la Vega de San Mateo ante el Panadería Pulido deja un sabor agridulce tras quedarse sin victoria en el tiempo de descuento. Sin embargo, por otro lado, sirvió para el estreno de Rafa Castillo y también de Ale Marín, aunque éste ya jugó en Copa RFEF y Copa del Rey, con el primer equipo blanquiverde.
Aunque Ale Marín acaparó los focos y llamó a la puerta del Córdoba CF con dos de los tres tantos anotados por los cordobesistas ante el Panadería Pulido, Rafa Castillo se estrenó también a las órdenes de Germán Crespo. El técnico nazarí, en sus redes sociales, alabó el debut del canterano cordobés y le dio la enhorabuena por su debut con el primer equipo, "un premio a tu trabajo e implicación cada vez que te necesitamos en el primer equipo". "Me alegro por ti fenómeno. Muy buenos minutos ayer", expresó el preparador granadino.
Al igual que sucedió con Manolillo, Rafa Castillo entró a falta de 20 minutos para relevar a Bernardo Cruz. El lateral cordobés es el sexto jugador del filial que se estrenaba con el primer equipo. Antes lo hicieron Christian Delgado, Tala, Abreu, Manolillo y Ale Marín, que ya jugó en Copa RFEF y Copa del Rey, aunque fue este domingo cuando también se sumó a este listado de debutantes en la competición liguera. De este modo, el preparador granadino ya ha usado a 29 jugadores en lo que va del presente curso.
Ante su estreno con el Córdoba CF, Rafa Castillo, también a través de las redes sociales, quiso dar las gracias a Germán Crespo. "Me demostraste desde el primer día que confiabas en mí y que menos que devolvértelo con trabajo en cada entrenamiento que me llamáis", apuntó el defensor cordobesista. Además, añadió que el técnico nazarí hizo "realidad el sueño de todo cordobés", por lo que "siempre te estaré agradecido".
Rafa Castillo llegó este pasado verano a la entidad blanquiverde para enrolarse en las filas del filial blanquiverde. De este modo, regresó a la casa cordobesista tras pasar por la cantera del Málaga y jugar en el Atlético Porcuna. Durante este curso se ganó la confianza de Diego Caro para cubrir el carril derecho del Córdoba B. Ahora le llegó la hora de ascender al primer equipo, con el que ha entrenado a lo largo de este ejercicio. Todo un premio al trabajo y al crecimiento de un jugador habilidoso, rápido y con mucho talento.
No hay comentarios