Ramo Andrés, el árbitro designado para el Barcelona Atlètic - Córdoba CF
Córdoba CF
El aragonés ha dirigido dos partidos del conjunto blanquiverde, saldados con un triunfo y una derrota
A los 32 años, cumple su quinta temporada en la categoría de bronce del fútbol español
El Córdoba CF agota las entradas para la final del 'play off' en medio de una agria polémica
Armando Ramo Andrés es el árbitro designado por el Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol para dirigir el partido de ida de la final del play off de ascenso que disputarán este domingo el Barcelona Atlètic y el Córdoba CF en el Estadio Johan Cruyff. El aragonés, que tiene 32 años, cumple su quinta temporada en la categoría de bronce del fútbol español y tiene dos precedentes en su trayectoria en los que ha coincidido con el conjunto blanquiverde.
Ramo Andrés guarda un balance parejo en sus partidos arbitrados al Córdoba CF. El conjunto cordobesista perdió 1-2 el curso pasado en El Arcángel ante el Mérida, en un partido en el que los blanquiverdes se adelantaron en el marcador con gol de Simo, pero que terminó en victoria de los visitantes gracias a dos goles que llegaron tras sendos errores de la defensa del CCF.
El último precedente de Ramo Andrés con el Córdoba CF
Esta temporada, Ramo Andrés ha vuelto a coincidir en una ocasión con el Córdoba CF y fue de nuevo en un partido en El Arcángel, con el Atlético Baleares como rival en este caso. El conjunto blanquiverde corrió mejor suerte en su segundo precedente con el árbitro que tendrá este domingo en Barcelona y sacó una victoria holgada ante el conjunto balearico (2-0) con goles de Diarra y Álex Sala.
En el encuentro del Estadio Johan Cruyff, el Córdoba CF se encontrará por tercera ocasión con un árbitro que tiene 32 años y que cumple su tercera categoría en la Primera Federación, habiendo estado antes dos cursos en la Segunda División B, lo que le da una experiencia total de cinco campañas en la categoría de bronce. En esos años, Armando Ramo Andrés ha dirigido 58 partidos, con una media superior a las cinco tarjetas amarillas por encuentro y con un total de 11 tarjetas rotas mostradas.
Para el árbitro aragonés, este duelo de ida de la final del play off de ascenso a Segunda Divisiónplay off será la primera vez que arbitra al Barcelona Atlètic, un equipo con el que aún no se había cruzado hasta la fecha. En este importante encuentro, en el que la actuación de los colegiados también estará mirada con lupa, Ramo Andrés estará asistido en las bandas por Samuel Sanz Torcal y Rubén Vázquez Penas como jueces de línea, mientras que la labor del cuarto árbitro recaerá en esta ocasión sobre Francisco García Riesgo.
También te puede interesar
Lo último