Ramón Bueno deja el Córdoba CF y se marcha cedido al Fuenlabrada
Córdoba CF
El mediocentro de Burriana, que no contaba para Germán Crespo, buscará minutos en el club madrileño
El Córdoba CF se queda sin Adri Castellano y explora alternativas a su fichaje
Ramón Bueno abandona temporalmente el Córdoba CF. El conjunto blanquiverde y el futbolista castellonense han alcanzado un acuerdo para su cesión al Fuenlabrada hasta el final de la presente temporada, con el objetivo de que el futbolista cuente con los minutos que le faltan en El Arcángel. El jugador, eso sí, mantiene su vinculación con el CCF, al que le une un año más de contrato. La operación cobrará oficialidad en breve.
Incorporado el pasado verano tras salir del Villarreal, el club de toda su vida, Ramón Bueno ha tenido que lidiar con lesiones que le han cortado el ritmo durante la temporada y con la poca confianza de un Germán Crespo que ha preferido casi siempre a otros compañeros por delante del de Burriana, motivo por el que el propio futbolista solicitó hace unos días a la entidad su marcha en este mercado de enero.
Y es que el bagaje de Ramón Bueno con el Córdoba se reduce a 141 minutos de juego repartidos en tres encuentros en Primera Federación. 23 minutos en la segunda jornada en el partido ante el Fuenlabrada, 72 una semana más tarde en la visita al Celta de Vigo B y 45 minutos en la jornada 18, en la última victoria del equipo, conseguida en San Fernando.
Bueno aterrizó en El Arcángel después de pasarse una temporada prácticamente en blanco, la 2020-21, por una grave lesión de rodilla en el curso 2019-20. El mediocentro regresó y tuvo cierta continuidad en el Villarreal B, del que era capitán, pero en su estancia en el Córdoba los problemas de lesiones han sido una constante. Molestias musculares constantes y una rotura fibrilar que hicieron que el jugador perdiese la confianza y pasase varios meses en blanco.
Recuperado ya hace unas semanas, se esperaba que tras el parón navideño Germán Crespo diera más protagonismo al único mediocentro defensivo que tenía la plantilla, pero nada más lejos de la realidad. Es más, el club, sabedor de que el técnico no contaba prácticamente con el castellonense, incorporó a Antonio Caballero para esa demarcación y a Armando Shashoua para completar la medular. Esos movimientos fueron los que hicieron que Ramón Bueno tirase ya la toalla y pidiera su salida al club.
Una vez alcanza un acuerdo entre las tres partes implicadas, el de Burriana recala en el Fuenlabrada hasta el final de la presente campaña. El conjunto madrileño, al que el Córdoba debe visitar en esta segunda vuelta del campeonato, se encuentra en puestos de descenso y vive una situación complicada. Bueno pasará de luchar por el ascenso a hacerlo por la permanencia en la categoría.
No hay comentarios