Real Madrid Castilla - Córdoba CF: Álvaro Leiva, ante su pasado y su futuro

Córdoba CF

El extremo algecireño, sin cláusula que lo impida y si Iván Ania lo estima oportuno, se cruza contra el filial blanco, con el que tiene contrato y del que tuvo que salir este verano en busca de minutos

El Córdoba CF y su gran reto ante el Real Madrid Castilla

Ruiz Álvarez, el árbitro designado para el Real Madrid Castilla - Córdoba CF

Álvaro Leiva es presionado por Iván Rodríguez durante un entrenamiento.
Álvaro Leiva es presionado por Iván Rodríguez durante un entrenamiento. / Juan Ayala

El Córdoba CF trabaja con la vista puesta en el encuentro de este domingo ante el Real Madrid Castilla (Alfredo Di Stéfano, 16:00), una cita que será especial para un Álvaro Leiva que se enfrenta a su pasado más reciente y también a su futuro. El algecireño, con contrato con la entidad madridista, tuvo que salir este verano en busca de unos minutos que no tendría a las órdenes de Raúl González Blanco.

Según fuentes consultadas por el Día, Álvaro Leiva está disponible para el choque del domingo porque no existe cláusula que lo impide, más allá de que Iván Ania estime oportuno poder contar con el algecireño en este compromiso en el Alfredo Di Stéfano. Es, sin duda, el mejor lugar para dar ese golpe en la mesa que aún espera también el técnico de Oviedo, su gran valedor para que llegase en el pasado mercado invernal al club cordobesista.

Tras brillar en el Algeciras, el Real Madrid se hizo con los servicios de Álvaro Leiva tras pagar un traspaso a la entidad algecireña. Sin embargo, el gaditano no cuajó a las órdenes de Raúl González Blanco en un curso en el que apenas tuvo protagonismo. En busca de minutos, salió este verano y ya sonó para reforzar al Córdoba CF, aunque su rumbo finalmente fue el Osasunas Promesas.

En tierras navarras, Leiva también sacó su mejor rendimiento y apenas jugó en siete encuentros con el filial rojillo. Por ello, el algecireño abrió la puerta a su salida de Osasuna Promesas y recaló en el pasado mercado invernal en el Córdoba CF, donde Iván Ania fue su gran valedor. Sin embargo, el gaditano no termina de encontrar su momento como cordobesista. De momento, el técnico de Oviedo le ha dado minutos en la segunda parte de hasta seis partidos, pero no ha brillado en exceso con la elástica blanquiverde.

Sin la famosa cláusula del miedo, Álvaro Leiva, si Iván Ania lo estima oportuno, se cruza con su pasado y con su futuro, ya que al término de la presente temporada deberá volver al filial blanco, con el que mantiene contrato. Por ello, este domingo tiene la oportunidad de dar ese paso hacia adelante, demostrar la calidad que atesora y con la que deslumbró con el Algeciras.

Con 19 años, Álvaro Leiva mantiene un juego intermitente, por lo que actualmente está a años luz del nivel que están demostrando Carracedo, Adilson Mendes e incluso Simo. No obstante, Iván Ania mantiene su confianza en el algecireño, aunque en alguno encuentro le ha dado más de un toque de atención dejándolo sin minutos (Ceuta, Atlético Baleares y Castellón).

En este tramo final de competición, el Córdoba CF busca que Álvaro Leiva demuestre su mejor nivel, aunque todo parte fundamentalmente de un jugador que debe reencontrarse y demostrar que puede volver a ser el que brilló en Algeciras. Todavía tiene ocho partidos por delante para demostrar a los aficionados cordobesistas que la entidad blanquiverde no se equivocó al firmarlo el pasado mes de enero.

stats