Rotas las negociaciones entre el Córdoba CF y Antonio Casas para su renovación

Córdoba CF

El rambleño, al que le resta un año de contrato, no acepta el máximo salarial que le ofrece el club, que retira su oferta

Antonio Casas se lamenta tras fallar una ocasión con el Córdoba.
Antonio Casas se lamenta tras fallar una ocasión con el Córdoba. / Juan Ayala

El idilio entre Antonio Casas y el Córdoba CF parece marchitarse, pues este miércoles la entidad blanquiverde ha retirado la oferta de renovación, ya que el rambleño estaba disconforme con la cantidad económica que se le ofrecía y la ha rechazado, tal y como ha podido confirmar el Día. De esta manera, al jugador solo le resta un año como cordobesista y no tiene la opción de renovar sobre la mesa.

El Córdoba lleva mucho tiempo detrás de Antonio Casas para que renueve, pues, como la directiva ha asegurado en repetidas ocasiones, quiere que el rambleño sea uno de los referentes en el proyecto blanquiverde de presente y futuro. De hecho, sus número lo avalan, pues ha sido el pichichi del Grupo IV de Segunda RFEF esta temporada con 17 goles, por delante de los 16 tantos de Chuma (San Roque de Lepe) y su compañero Willy Ledesma, al que también le arrebató la plaza como máximo goleador del equipo: 19 de Casas contra 17 del extremeño, sumando también los tantos en la Copa RFEF.

De ahí que el Córdoba le llegase a ofrecer al futbolista cordobés el tope salarial que desde el club han fijado para la próxima temporada en Primera RFEF, ya sea para la renovación de miembros de la plantilla o para fichajes que lleguen en el mercado veraniego. Es, por ejemplo, la cifra que percibe el hispano-marroquí, Simo, a quien la entidad convenció para que renovase hasta 2024.

Sin embargo, las exigencias económicas de Antonio Casas van más allá y eso ha provocado que, tras un largo tira y afloja en el que la directiva aseguró que no superaría el máximo salarial que han fijado, y después de una última contraoferta del rambleño y su agente, finalmente, las negociaciones se han roto. Esto provoca que el actual contrato del delantero sea hasta junio de 2023, por lo que solo le resta una temporada como blanquiverde.

La situación de Antonio Casas, por tanto, permite al jugador que a partir de enero pueda negociar con cualquier equipo para unirse gratis una vez finalice la temporada. Pero hasta entonces, seguro que hay algún capítulo más por escribir. Porque en caso de recibir una buena oferta este verano por el jugador, el Córdoba CF la estudiaría, siempre que las cantidades sean satisfactorias para la entidad, que ahora se planteará la contratación de un nuevo delantero de primer nivel, tal y como aseguró Juanito recientemente en el programa de Zona Deporte de PTV.

"Si no renueva Antonio Casas, estoy obligado a firmar a un delantero de mucho nivel. Si renueva podemos apostar por él y buscar alguna alternativa más económica", señaló el director deportivo, en lo que se entiende como un claro mensaje de lo que busca para el equipo ya desde este próximo mercado.

Antonio Casas está ahora mismo con solo un año de contrato en el Córdoba CF y las puertas abiertas a su salida si llega una oferta del gusto del Córdoba cF. Se trata de una situación muy similar a la que vive su compañero de equipo, Carlos Puga, quien tampoco quiso renovar con los blanquiverdes, le resta un año de contrato y el club ha dejado claro en repetidas ocasiones que escucharía ofertas por él si le parecen aceptables.

stats