El San Fernando reclama alineación indebida del Córdoba CF

UD San Fernando - Córdoba CF

La entidad canaria expondrá a la Federación Española que Javi Flores estaba sancionado y jugó 75 minutos en la Ciudad Deportiva Maspalomas

Javi Flores, durante el partido ante el San Fernando.
Javi Flores, durante el partido ante el San Fernando. / LOF

La victoria del Córdoba CF ante el San Fernando va a traer cola (0-3). La entidad canaria reclama alineación indebida del conjunto blanquiverde tras utilizar a Javi Flores en la Ciudad Deportiva Maspalomas. El capitán cordobesista, que jugó de titular y fue sustituido en el minuto 75 por Julio Iglesias, aparece como sancionado tras la disputa de la jornada 21 en el Grupo IV de Segunda RFEF.

El San Fernando no pudo en el césped con un Córdoba CF que mostró su superioridad. Sin embargo, a la conclusión del envite, como avanzó Tinta Amarilla y pudo confirmar el Día, la entidad canaria reclamará alineación indebida por la disputa del partido por parte de Javi Flores, que fue suspendido por el Comité de Competición con un partido de castigo tras el encuentro en el Vicente Sanz ante el Don Benito. Ese duelo de castigo tenía que ser ante el Tamaraceite, pero éste se aplazó por positivos en covid del plantel canario y por ello tenía que cumplirlo en la cita de este domingo.

De momento, la pelota está en el tejado de la Federación Española de Fútbol para que aclare esta situación que se ha dado tras la victoria de los de Germán Crespo en la Ciudad Deportiva Maspalomas. Este hecho, si le dan la razón al San Fernando, podría acarrear la derrota del partido disputado este domingo por 3-0 y una sanción económica al club. Un quebradero de cabeza para los blanquiverdes.

Acta de la jornada 21 en la que aparece Javi Flores como suspendido.
Acta de la jornada 21 en la que aparece Javi Flores como suspendido. / El Día

Según fuentes consultadas por este periódico, el Córdoba CF alega que Javi Flores tiene cuatro amarillas y que debe ser un error. Sin embargo, el capitán cordobesista fue amonestado también en la cita ante el Mensajero, una vez concluido el partido, como lo demuestra un anexo al acta de ese envite disputado el pasado 22 de diciembre, por lo que sí tendría cinco amarillas. En base a esa tarjeta de la que en el club no había constancia, el CCF se expone a una sanción, que supondría la pérdida de los tres puntos y una sanción económica.

La amarilla es cuestión se trata de la visita del Córdoba CF al Silvestre Carrillo. Tras el encuentro, que acabó con un gol del Mensajero en el tiempo de descuento, lo que supuso la igualada final, Javi Flores protestó al colegiado de la contienda, Figueredo Comesaña. En un anexo al acta, el árbitro gallego explica que el capitán cordobesista fue amonestado de camino a vestuarios y aún en el terreno de juego "por protestar de forma ostensible una de nuestras decisiones". Esta es la quinta cartulina de la discordia y que puede generar un serio contratiempo a la entidad blanquiverde.

stats