Sergio Benito, una opción para la delantera del Córdoba CF
Córdoba CF
El ariete madrileño, que no cuenta para el Real Valladolid y tiene un año más de contrato, es del gusto de la dirección deportiva blanquiverde
El Córdoba CF sigue trabajando para confeccionar la plantilla para su próxima temporada en Primera Federación. Con el inicio de las sesiones de entrenamiento previsto para el próximo lunes en la Ciudad Deportiva, una vez que los jugadores pasen el pertinente reconocimiento médico entre este jueves y el viernes, la dirección deportiva, que ya ha cerrado cuatro incorporaciones (Calderón, Carracedo, Ramón Bueno -será presentado este jueves- y Kike Márquez), busca rematar la faena con los cuatro fichajes que aún quedan por llegar a la disciplina cordobesista.
Tras atar para la mediapunta a Kike Márquez, que procede del Albacete Balompié, Juan Gutiérrez Juanito se afana en cerrar nuevas incorporaciones. Tal y como adelantó El Desmarque y pudo confirmar el Día, una de las opciones que gustan al director deportivo para la delantera es la de Sergio Benito, que ha formado parte esta temporada del Valladolid Promesas de Julio Baptista.
El ariete madrileño, tras el descenso del filial pucelano a Segunda RFEF, cuenta con ficha del primer equipo para esta temporada. Sin embargo, el club vallisoletano, tras su ascenso a Primera División, le ha abierto la puerta de salida. Con un año más de contrato, el Valladolid espera resolver la desvinculación de un Sergio Benito que también tiene propuestas de la Segunda División portuguesa. No obstante, la opción del Córdoba CF le satisface deportivamente, aunque esté lejos de los emolumentos económicos que tiene actualmente.
De momento, el club blanquiverde espera a la rescisión de un Sergio Benito que tiene 23 años -aunque tendría ficha de mayores de sub 23- y que llegaría a El Arcángel para completar el ataque del conjunto de Germán Crespo. El ariete madrileño ha pasado por equipos como el Rayo Vallecano, el Barakaldo, la Cultural y Deportiva Leonesa, el Badajoz o el Valladolid Promesas.
Sergio Benito arrancó el curso pasado en el Badajoz, con el que disputó 16 partidos y anotó un gol. Sin embargo, el delantero madrileño regresó en el mercado invernal al filial pucelano, con el que compitió en la tercera categoría del fútbol nacional a partir del mes de enero. De hecho, jugó 17 citas y marcó seis tantos, aunque no impidió el descenso del Valladolid Promesas a Segunda RFEF.
Con un año más de contrato y ficha del primer equipo, el Valladolid busca rescindir a un Sergio Benito que gusta a un Córdoba CF que completaría de este modo la delantera para este ejercicio en Primera Federación. Tras la negativa de Gorka Santamaría, que firmó finalmente en el Deportivo de la Coruña tras salir del Badajoz, el madrileño competiría por el puesto con Willy Ledesma y con Antonio Casas, que renovó su vínculo con la entidad blanquiverde hasta 2025.
A la espera del visto bueno definitivo a la operación, la dirección deportiva del CCF, que también se interesó por Moha -no hará la pretemporada con el Valladolid y tiene contrato con su filial- también trabaja en cerrar lo antes posible la contratación de un centrocampista, un extremo, posición para la que sonó el sub 23 Jon Cabo; y un defensa central, en la que los blanquiverdes están a la espera de la renovación de Jorge Moreno en el Rayo Vallecano para que éste pueda recalar en calidad de cedido en la entidad cordobesista.
También te puede interesar
Lo último