Siguen cayendo técnicos en Primera RFEF: Jordi Roger deja el Atlético Baleares
Córdoba CF
Pocas horas antes, el Calahorra había destituido a Juan García, por lo que ya han caído 13 entrenadores
Más información: resultados y clasificación del Grupo I de Primera RFEF
La Primera Federación se ha convertido en una trampa mortal para los entrenadores. Aunque ya de por sí la profesión de técnico lleva aparejada una estabilidad casi endémica, en la actual temporada la tercera categoría del fútbol español está siendo especialmente complicada en ese sentido. Y es que, después de solo 15 jornadas, ya son 13 los técnicos que han perdido su sitio. Los dos últimos, Juan García en el Calahorra y Jordi Roger en el Atlético Baleares.
La decimoquinta jornada significó la despedida del banquillo del Calahorra para Juan García. El técnico extremeño fue despedido tras la derrota de su equipo ante el Amorebieta (1-0). El colista del Grupo II de Primera Federación suma tres tropiezos consecutivos y no gana desde octubre. Con solo 12 puntos en su casillero, y aunque aún queda mucha competición por delante, la directiva del conjunto riojano ha decidido buscar un giro de timón para tratar de acercarse a una permanencia que ahora mismo tienen a seis puntos. Hasta que llegue un nuevo entrenador, Israel Vicente asumirá de manera interina el banquillo del Calahorra.
El otro entrenador que ha perdido su sitio tras la jornada intersemanal es Jordi Roger, hasta ahora en el Atlético Baleares. En su caso, además, la particularidad es que su cese se produce por su propia dimisión. La directiva del conjunto balear decidió aceptar la renuncia del preparador barcelonés y buscará otras vías para relanzar a un equipo que debía luchar por el ascenso a Segunda División pero que ahora mismo se encuentra en puestos de descenso en el Grupo II de la categoría de bronce del fútbol español. Una situación a la que ha llegado tras acumular cuatro empates en sus últimos cuatro partidos. Mientras que llega el nuevo técnico, será David Sierra el que coja el equipo de forma temporal.
Estos dos cambios en los banquillos elevan ya a 13 el número de técnicos que han perdido su puesto desde que arrancó la presente temporada. Siete de esos cambios se han producido en el Grupo I, en el que el Badajoz, la Balompédica Linense, el Ceuta, el Deportivo, el Talavera, el Rayo Majadahonda y el San Fernando ya gastaron esa bala del cambio de entrenador. Los otros seis han llegado en el Grupo II, donde la UD Logroñés, el Real Unión de Irún, el Numancia, el Bilbao Athletic y ahora el Atlético Baleares y el Calahorra han tomado idéntico camino en busca de enderezar sus erráticas trayectorias.
Esa inestabilidad en los banquillos de la categoría contrasta con la confianza que el Córdoba CF ha depositado en Germán Crespo. El técnico granadino, que está respondiendo con unos números de escándalo a la apuesta que el club hizo por él, renovó recientemente hasta el 2026 y se puede considerar una excepción dentro de una categoría en la que el nerviosismo está llevando a cambios drásticos en muchos de los proyectos arrancados hace solo unos meses.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)