La tribuna
Voto de pobreza
Córdoba CF
El Castellón dio la sorpresa del fin de semana en Primera Federación al anunciar la destitución de su entrenador, Rubén Torrecilla, que pierde su puesto pese a tener al equipo en la segunda posición del Grupo II. El club castellonense toma esta drástica decisión después de perder el liderato en favor del Eldense, y tras cuatro jornadas sin conseguir el triunfo.
Pese a ello, el Castellón seguía bien colocado para pelear por ese ascenso directo que el club se ha marcado como único objetivo posible. Esa desmesurada exigencia ha terminado llevándose por delante a Torrecilla después de encadenar dos derrotas y dos empates en los últimos cuatro partidos.
La destitución de Rubén Torrecilla eleva ya el número de entrenadores que han perdido su puesto en la categoría hasta los 15. Una cifra escandalosa cuando todavía no se ha cerrado ni siquiera la primera vuelta del curso y que denota el nerviosismo con el que muchos equipos afrontan los malos resultados en la competición.
Hasta la fecha, en el Grupo I de Primera Federación -en el que milita el Córdoba CF- han cambiado ya de técnico siete conjuntos (uno lo hizo dos veces): el Badajoz, la Balompédica Linense, el Ceuta, el Deportivo de La Coruña, el Talavera, el Rayo Majadahonda y el San Fernando -por partida doble-. Los isleños, de hecho, aún no han anunciado la rescisión del contrato de Salva Ballesta, que ya no dirigió al equipo el fin de semana, y esperan cerrar en los próximos días la llegada de Pablo Alfaro.
Los otros siete despidos han llegado en el Grupo II, donde la UD Logroñés, el Real Unión de Irún, el Numancia, el Bilbao Athletic, el Atlético Baleares, el Calahorra y ahora el Castellón han tomado idéntico camino en busca de enderezar sus trayectorias.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo
No hay comentarios