Simo: "Toca hacer autocrítica, mejorar y volver a ser el Córdoba CF que empezó este año"
Córdoba CF
"Creo que hemos perdido un poco la confianza con el balón", reconoce el extremo blanquiverde
El Fuenlabrada destituye a su entrenador antes de recibir al Córdoba CF
El Córdoba CF arranca una semana crucial con la vista puesta en Fuenlabrada
El Córdoba CF sigue inmerso en la preparación del duelo de este domingo ante el Fuenlabrada, un partido crucial para el conjunto blanquiverde en su lucha por aparcar la mala dinámica de resultados y volver a celebrar una victoria. Y en esa tarea, Simo reconoce que les toca "hacer autocrítica" y tratar de volver a ser el equipo que arrancó el curso de manera brillante. Sin poner excusas y con mentalidad positiva, pero sabedor de que deben mejorar, el extremo blanquiverde repasó el momento del equipo con mucha sensatez en la sala de prensa de El Arcángel.
"No es fácil, sabemos que es una situación que no nos habíamos encontrado en toda la temporada y creo que ahora hay que estar más juntos que nunca. En el partido del fin de semana se vio que, dentro de lo que cabe, estamos en una buena dinámica mentalmente y vamos a por los partidos. Si seguimos así, con esas ganas, va a durar muy poco esta racha", aseguró Simo sobre el momento que atraviesa el Córdoba.
El hispano-marroquí reconoció que su equipo no está bien y que debe de mejorar. "Creo que hemos perdido un poco la confianza con balón, que al principio de la temporada jugábamos casi de memoria. Pero es normal después de haber llegado gente nueva. Estamos trabajando muy bien y en el partido del Castilla, hago hincapié en que fuimos a por el partido en la segunda parte. Ese es el camino y creo que vamos bien", opinó.
Eso sí, Simo fue claro al asegurar que deben reaccionar ya: "Ya no nos quedan más balas, vamos partido a partido y final tras final porque de aquí al final de la temporada todos los puntos van a ser necesarios. Es un partido muy importante, como los demás que vendrán. No pensamos en una posible derrota, iremos a ganar y creo que con la dinámica que estamos llevando estas semanas de trabajo podemos hacerlo".
Al joven futbolista blanquiverde no le pesó reconocer que le sorprendió el cambio de la plantilla en el mercado de invierno: "No esperaba que se fuera tanta gente en el mercado invernal porque llevábamos una racha positiva, pero creo que ahora es momento de olvidar eso". Huyendo excusas, fue claro al señalar que lo que toca es "hacer autocrítica, mejorar y volver a ser el Córdoba CF que empezó este año".
El Simo "de siempre"
El extremo defendió además que sigue siendo "el Simo de siempre, con la misma personalidad de intentar recibir los máximos balones posibles y tratando de jugar todos los minutos posibles". Cuestionado por su rendimiento, mucho menos brillante que el curso pasado, no escondió que "es una categoría superior y los contrarios ya te conocen". "Lo que me queda es trabajar para mejorar los números de goles y asistencias para ayudar al equipo. Seguro que de aquí al final de la temporada se mejoran esos números", apuntó convencido.
También se refirió el futbolista blanquiverde a los ofrecimientos que llegaron a su entorno en el mercado de enero, de los que se desmarcó asegurando que es feliz en Córdoba y en el Córdoba CF. "Desde el primer día que fiché por el Córdoba estoy enamorado de este club y esta ciudad, que me ha dado la oportunidad de ser el Simo que estaba buscando. Lo que venga de fuera, es cosa del club y de mi representante. Yo intento alejarme de esas cosas", indicó.
No hay comentarios