Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
La trampa de la condonación
Mientras en El Arcángel se afanan en el trabajo de planificación de la próxima temporada para el Córdoba CF, en los juzgados el nombre del club blanquiverde sigue estando de actualidad. Después de que ayer se conociera que Bitton Sport se había querellado contra los jueces Antonio Fuentes Bujalance y Fernando Caballero García, por un supuesto delito de cohecho, este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha confirmado que existe otra demanda contra Antonio Rodríguez Moyano, magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba, que fue el encargado de decretar la intervención del club blanquiverde en el marco de la operación Trapicheos, que acabó con la detención y posterior puesta en libertad de Jesús León.
En un primer momento, el TSJA quiso matizar que la demanda conocida hace unos días no incluía al juez Rodríguez Moyano, pero posteriormente emplazó a este miércoles para aclarar si el citado magistrado también había sido objeto de una querella diferente.
Según ha podido confirmar el Día, la demanda por supuestos delitos de prevaricación, revelación de secretos y contra los derechos individuales ha sido interpuesta por Luis Oliver y Joaquín Zulategui, aunque no a través de la empresa Bitton Sport, que fue la que se querelló contra los jueces Fuentes Bujalance y Fernando Caballero.
El primero de ellos fue el que autorizó la venta de la Unidad Productiva del Córdoba CF y el segundo es el magistrado propuesto para coger su relevo en el caso. En esa demanda, Bitton Sport acusa a ambos jueces de un presunto delito de cohecho.
Fuentes del TSJA confirmaron además que la querella presentada contra Antonio Rodríguez Moyano se recibió en la Sala Civil y Penal de este órgano judicial el pasado 11 de mayo y que se encuentra en fase de elaboración del informe fiscal.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
La trampa de la condonación
El parqué
Esperando a EEUU
No hay comentarios