El Talavera y el Atlético Sanluqueño se postulan ante la RFEF para ocupar la plaza del DUX

Primera RFEF

Ambos conjuntos entienden que el reglamento les da prioridad para optar a una posible vacante y ya han comunicado a la Federación que están preparados para dar el salto de categoría de manera inminente

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol / Efe

La Primera Federación está en marcha desde este sábado pero ni siquiera el arranque de la competición oficial ha aparcado la polémica generada en torno a la situación del DUX Internacional de Madrid. La Real Federación Española de Fútbol inició apenas unas horas antes del inicio de la liga un proceso para anular la inscripción del conjunto madrileño, lo que abriría la puerta a que la competición en el Grupo I pueda recuperar la paridad de equipos. Y ante esa opción, tanto el Talavera como el Atlético Sanluqueño ya se han postulado para acceder a la plaza libre si la Federación finalmente otorga esa posibilidad.

Apenas unas horas después de producirse ese pronunciamiento de la RFEF en el que suspendía provisionalmente la inscripción del DUX Internacional con la intención de estudiar una posible desinscripción, los dos principales candidatos a ocupar su vacante ya se han pronunciado oficialmente, convencidos de que la razón les asiste en su objetivo de iniciar la temporada en Primera Federación.

El Talavera ha sido señalado durante semanas, una vez que se hacía evidente que el DUX no iba a competir por la imposibilidad de cubrir un presupuesto y de cumplir con la mayor parte de las exigencias de la RFEF, como el principal candidato a hacerse con esa plaza libre en la categoría. Los castellano-manchegos son el equipo con mejor derecho deportivo según los criterios federativos (pertenecían al mismo Grupo I que ahora quedaría con una plaza libre) entre los que consumaron el descenso a Segunda RFEF hace unos meses, y así lo han hecho ver en un comunicado oficial en el que ponen de manifiesto que ya han comunicado a la Federación que cumplen "todos los requisitos vigentes" y están "a disposición para formalizar su inscripción a la mayor brevedad, para que se genere el menor daño posible a la competición".

Por otro lado, el Atlético Sanluqueño no tardó en mover ficha expresando su "firme convicción" de que la reglamentación le señala como el equipo con prioridad para ocupar esa plaza. El cuadro gaditano descendió con 46 puntos, mientras que el Talavera lo hizo con 42. Sin embargo, los de Sanlúcar de Barrameda militaban en el Grupo II cuando perdieron la categoría. Ahora, el sustento de su postura es que la composición de los grupos ha variado y, por ejemplo, los equipos andaluces han pasado del Grupo II al Grupo I, lo que invalidaría a su juicio esa supuesta prioridad del Talavera u otros equipos descendidos que el curso pasado jugaban en el Grupo I.

Mientras ambos conjuntos están ya posicionados para ocupar esa posible vacante, la RFEF sigue trabajando en el proceso abierto para anular la inscripción del DUX Internacional de Madrid sin que la liga quede coja y con un equipo menos. No existen certezas, sin embargo, de que la resolución se pueda producir a corto plazo, pues todo apunta a que el caso acabará en los tribunales. A ello se suma la inminencia del arranque de la Segunda RFEF, el próximo fin de semana, con el Talavera y el Atlético Sanluqueño teniendo ya que competir si no media una resolución exprés.

La papeleta, por tanto, no es nada sencilla para un organismo federativo que después de los problemas generados el curso pasado en Primera Federación con la desintegración del Extremadura, vuelve a estar en el ojo del huracán. Así pues, el Córdoba CF y los demás equipos del Grupo I esperan ahora acontecimientos para saber finalmente cómo queda su competición.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Real Oviedo - Córdoba CF | Fotogalería

Las mejores fotos del triunfo del Córdoba CF en Oviedo

Lo último