El Unionistas de Salamanca, con tres bajas y un nuevo fichaje antes de visitar al Córdoba CF
Córdoba CF
El conjunto salmantino llegará a El Arcángel con Juampa, Obeng y Mario Losada lesionados, y con la reciente incorporación de Antonio Leal
El esperado debut del Córdoba CF en Primera Federación cada vez está más cerca, pues será este sábado en El Arcángel (21:30). A solo dos días del inicio liguero, los de Germán Crespo llevan toda la semana preparando esta fecha tan marcada en el calendario y analizando al que será su próximo rival: el Unionistas de Salamanca. Un equipo que, a diferencia de los blanquiverdes, ya conoce la categoría y que a estas alturas sigue incorporando efectivos a su plantilla.
Precisamente, este mismo jueves, la entidad salmantina anunció un nuevo fichaje para reforzar su zaga. Se trata de Antonio Leal, central de 23 años y 1,86 metros de altura que llega cedido por parte del Levante UD y que se convirtió en la última incorporación hasta el momento del que será el primer rival del Córdoba CF.
Con la llegada del defensor gaditano, son 14 los fichajes que ha realizado hasta ahora el Unionistas de Salamanca en lo que va de mercado veraniego. Jugadores como Mario Losada, Mario Gómez, Ramón Blázquez, Borja Díaz, Raúl Beneit, Jon Rojo, Óscar Sanz, Juampa Barrios, Isaac Obeng, Alberto Sánchez, Mawi Sánchez, Tropi, David Vicente y Antonio Leal son los encargados de revolucionar un equipo totalmente nuevo que en la 21-22 quedó séptimo con 61 puntos, a solo un punto de la quinta plaza que da paso al play off de ascenso.
Sumando las renovaciones de Salva de la Cruz, Ramiro Mayor, Alfredo Pedraza, Héctor Nespral, Carlos de la Nava y Jesús de Miguel, que serán los únicos jugadores que el equipo mantenga de la temporada anterior, el conjunto castellanoleonés cuenta ya con un total de 20 efectivos. Eso sí, para su cita en El Arcángel, los de Raúl Casañ llegan con tres ausencias por lesión, por lo que con los efectivos de la primera plantilla no completan la convocatoria.
Una de las bajas es Juampa Barrios, que sufre una fractura de los huesos propios de la nariz. Eso sí, la entidad de Salamanca comunicó en su parte médico que el cuerpo médico está "pendiente de una última evaluación para valorar su disponibilidad en el encuentro del sábado ante el Córdoba CF", por lo que tiene opciones de llegar al duelo de El Arcángel.
Los dos lesionados restantes no estarán seguro para intentar amargar el debut de los de Germán Crespo en Primera Federación. Uno de ellos es el joven extremo ghanés Isaac Obeng, que padece una rotura muscular en el cuádriceps y estará de baja mínimo una o dos semanas según su evolución. Por su parte, el delantero Mario Losada tampoco estará en El Arcángel, ya que está tocado del cuádriceps y su club confirmó que será baja para el sábado.
Un duelo inédito
El Córdoba CF y el Unionistas de Salamanca jamás se han visto las caras, ni en competición oficial y ni siquiera en un encuentro amistoso. Y es que, el cuadro salmantino apenas tiene nueve años de historia, ya que fue fundado en 2013 en homenaje al desaparecido Salamanca UD. Después de llegar a Tercera División en 2016, alcanzaron la ya extinta Segunda B en 2018 y lograron mantenerse y disputar la pasada campaña la primera temporada de la historia de la Primera RFEF, con resultado muy satisfactorio.
En la tercera categoría del fútbol español no se cruzaron y, por supuesto, el año pasado tampoco al estar el cuadro cordobés en Segunda RFEF. Ahora, tras el ascenso blanquiverde, la Primera RFEF unirá por primera vez en la historia a estos dos equipos que arrancarán la temporada con objetivos dispares y en un estadio como El Arcángel que desde la 21-22 es inexpugnable.
También te puede interesar
Lo último