Víctor Salas se incorpora al Córdoba CF como coordinador de los servicios médicos
El exfutbolista del Sevilla, que ya está en Córdoba, formará parte de la estructura de la entidad
Quirón completará el nuevo esquema de los servicios médicos tras el adiós a la Clínica Beiman
El Córdoba CF ha decidido dar un cambio radical a sus servicios médicos, a los que ha incorporado ya al exfutbolista Víctor Salas como nuevo coordinador, en unas funciones que completará Quirón, para hacerse cargo del trabajo que venía realizando la Clínica Beiman, con la que el club blanquiverde -según adelantó el Día- ha decidido romper el vínculo que en su día firmó Jesús León.
Víctor Salas, exfutbolista sevillano que pasó por las categorías inferiores del Sevilla FC hasta llegar al primer equipo, y que posteriormente jugó en el Almería, el Poli Ejido y el Castellón, será el nuevo encargado de coordinar los servicios médicos de la entidad cordobesista.
La principal diferencia con la etapa de Beiman que el Córdoba CF ha decidido cerrar ahora, costes y duración de la vinculación al margen, es que el club incorpora a Víctor Salas dentro de su estructura, por lo que los servicios médicos volverán a estar vinculados directamente a la entidad, y no como servicio externo, que hasta ahora prestaba Beiman y que ya fue la forma en la que el doctor Bejarano trabajó en sus últimos años en la entidad, a través de una empresa de su propiedad.
Por tanto, el exfutbolista sevillano será el que esté en el día a día del equipo blanquiverde a partir de este mismo miércoles, cuando los futbolistas que entrena Raúl Agné volverán al trabajo después de descansar hoy martes. De hecho, el nuevo coordinador de los servicios médicos del club ya está en Córdoba y durante este martes está llevando a cabo su primera toma de contacto con la entidad, preparando el relevo que se hará efectivo mañana, para evitar vacíos en esa transición e ir conociendo la estructura con la que contará en su trabajo a partir de ahora.
Además de la presencia de Víctor Salas en la entidad, los servicios médicos se complementarán en coordinación con Quirón, que completará la nueva estructura del club blanquiverde en un área fundamental para los futbolistas.
Después de colgar las botas como futbolista, Víctor Salas siguió ligado al mundo del deporte a través de VS Sports, una empresa en la que el sevillano ofrece un servicio integral de asesoramiento en el plano de la medicina del deporte, la nutrición y la rutina de entrenamientos.
Además de gerente en VS Sports, el nuevo coordinador de los servicios médicos del Córdoba CF es director del Club Antares y del Hospital Nisa Unidad Salud.
La ruptura con Beiman
La llegada de Víctor Salas al Córdoba CF se produce después de que Infinity tomara la decisión de no subrogar el contrato con la Clínica Beiman, atendiendo a unos emolumentos que consideran "abusivos" recogidos en el contrato firmado en su día por Jesús León, que suponía un coste mensual en torno a los 20.000 euros para el club.
Tras la comunicación por parte del CCF del fin de la relación contractual, Beiman reclama un total de 168.000 euros, de los que 40.000 corresponden a la etapa de Infinity al frente de la entidad blanquiverde. Desde la propiedad admiten esta deuda, si bien tienen previsto abrir un periodo de negociación para abonar "sólo los servicios prestados" durante este tiempo.
También te puede interesar