Wifi dice adiós al Córdoba Femenino y se marcha al Atlético de Madrid
Fútbol femenino | Primera RFEF
El conjunto rojiblanco cierra el traspaso de la delantera cordobesa, que firma hasta 2026
Lucía Moral Wifi se despide del Córdoba Femenino. La jugadora cordobesa dice adiós al que ha sido su equipo durante las últimas temporadas para dar un salto de gigante en su carrera. Con tan solo 19 años, la delantera se marcha al Atlético de Madrid, uno de los mejores equipos de España que la pasada campaña quedó cuarto clasificado en la Liga Iberdrola con 59 puntos, a solo un punto de alcanzar los puestos de Champions League, torneo en el que, por tanto, no podrá debutar todavía.
La atacante es uno de los iconos del Córdoba Femenino, pues ha ido subiendo escalones desde la base hasta pasar a formar parte del primer plantel cordobesista y ha conseguido grandes hitos como ser la primera futbolista cordobesa en debutar con la selección española. Lo hizo con la sub 17, y, de hecho, continúa siendo una fija en las convocatorias internacionales con las categorías inferiores de la sub 19.
Este verano, Wifi se proclamó campeona de Europa con España sub 19 y tuvo un papel importante, ya que disputó tres de los cinco partidos que jugó el combinado marcando dos goles frente a Noruega en la fase de grupos. Un cartel que sin duda ha llamado el interés de los grandes equipos como el Atlético de Madrid, que se garantiza una jugadora de futuro con un contrato hasta 2026.
Con esta importante salida, el Córdoba Femenino suma una nueva baja de cara a competir en la nueva Primera RFEF, correspondiente a la segunda categoría nacional, por lo que los de Fran Rodríguez deberán seguir moviéndose en el mercado de fichajes tras la completa renovación de plantilla que está llevando a cabo el club para afrontar de la mejor manera la temporada 22-23.
Como destacó la ya exjugadora del Córdoba Femenino en sus primeras declaraciones como rojiblanca, Wifi se mostró muy feliz e ilusionada: "Es un sueño para mí llegar al Atleti. Tengo que demostrar en el campo la confianza que han depositado en mí. Quiero aprender de mis compañeras y crecer poco a poco”.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)