El parqué
Subidas en Europa
Excordobesista
Xisco Jiménez dice adiós a la práctica profesional del fútbol. El delantero mallorquín, uno de los héroes del último ascenso a Primera División del Córdoba CF, cuelga las botas a sus 37 años y se despide del fútbol tras una extensa y exitosa trayectoria que le llevó a brillar en la máxima categoría y a vivir incluso experiencias en el extranjero.
Xisco cierra su carrera con la camiseta del Atlético Baleares como la última en una larga carrera que arrancó precisamente en las categorías inferiores del club balearico y que le llevó posteriormente al Deportivo de La Coruña, el Vecindario, el Newcastle inglés, el Córdoba CF (en dos etapas distintas), el Muanthong United tailandés, Osasuna, el Peñarol uruguayo, el Alcorcón y su último club ya en su tierra, el Atlético Baleares.
Curiosamente, después de esa imponente trayectoria, el Córdoba CF es el club que quedará marcado en los registros del ariete mallorquín, pues con la camiseta blanquiverde disputó más partidos oficiales (97) que con cualquier otra y también consiguió sus mayores cifras de goles (30 en total).
Hombre de área con un oportunismo voraz a la hora de definir, Xisco recaló en el Córdoba por primera vez en enero de 2013 y, aunque tardó en coger el tono físico y poder aportar, finalizó aquel curso haciendo ocho dianas. Al año siguiente, todavía en Segunda División, fue un futbolista vital para el ascenso del equipo a Primera División, con aquel final histórico en Las Palmas de Gran Canaria, en uno de los momentos más felices de su carrera.
En el curso 2014-15, el mallorquín dio el salto de regreso a la máxima categoría con los blanquiverdes, pero en invierno salió del club para ayudar al Mallorca, entonces en Segunda División. En el curso 15-16 vivió su último año de relación contractual con el CCF aportando 11 goles a un equipo que volvió a jugar el play off por el ascenso a la máxima categoría.
Posteriormente, su carrera vivió etapas dispares como los pasos en España por Osasuna y Alcorcón, intercalados con sus salidas al extranjero para jugar en Tailandia y Uruguay. Ahora, a sus 37 años, el balear ha decidido cerrar su carrera como futbolista y en El Arcángel siempre gozará del buen recuerdo que dejó con sus goles.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios