La abogada de Jesús León defiende su ausencia en el juicio del 'caso saqueo' del Córdoba CF: "Es un tema de salud"
Córdoba CF
La letrada asegura que el montoreño arrastra un problema en los senos nasales que le provoca dolores de cabeza por los que "no aguanta tanto tiempo en la sala"
El juicio por el 'caso saqueo' del Córdoba CF queda suspendido por la incomparecencia de Jesús León: "Es un desafío a la sala"

Córdoba/La ausencia de Jesús León provocó la suspensión del inicio del juicio por el caso saqueo del Córdoba CF y generó tal malestar en el tribunal que el juez Juan Luis Rascón avisó a los acusados y sus defensas de que el juicio acabará celebrándose por más trabas que intenten poner al proceso. La abogada defensora de León, sin embargo, insistió en que la incomparecencia de su cliente se debía a un tema de salud amparado por el criterio profesional de un médico.
María Victoria Vega, la letrada que lidera la defensa de Jesús León en este proceso judicial, aseguró ante el juez que la causa que impidió al montoreño estar presente en el juzgado estaba sobradamente justificada: "Debemos ser respetuosos con las causas médicas. No es una causa sin justificación, hay una causa médica que no podemos discutir".
Vega incluso desmintió que la operación a la que Jesús León debía someterse este martes fuese por una desviación del tabique nasal, como había justificado el tribunal para denegar la solicitud de aplazamiento del juicio. "Es un problema antiguo, ya le operaron hace unos años. Un problema en los senos nasales que le afecta a la vista y el oído. En el otro juicio tenía muchos dolores de cabeza y no aguanta tanto tiempo en la sala. Lo dice un médico, no yo, que soy abogada", aseguró la abogada en declaraciones a El Día de Córdoba tras la sesión en la Ciudad de la Justicia.
El tribunal, presidido por el juez Rascón, se mostró sin embargo muy contundente y reafirmó que los informes presentados ante la sala hablan de una "desviación del tabique nasal", por lo que "este tribunal no se inventa nada". El juez ya hizo notar en su repaso de antecedentes previo que se trataba de "una operación programada para la misma fecha en la que se iba a celebrar el juicio y con una convalecencia, curiosamente, igual a la extensión del juicio", lo que evidencia a su juicio la "actitud renuente" de León a comparecer ante la justicia.
Minoritarios CCF lo ve como "un desafío a la sala"
Al término de la fallida primera sesión del juicio por el caso saqueo del Córdoba CF, también atendió a este periódico César Ollero, el abogado que representa a Minoritarios CCF en el proceso. Ollero reafirmó lo expuesto ante el tribunal. "Lo hemos dicho dentro y lo decimos fuera. Me parece que es un desafío a la sala, lo ha dicho el propio presidente", aseguró, reconociendo que "el derecho es el derecho y la protección de los derechos fundamentales es así".
Con todo, Ollero apuntó sobre esa justificación de León para no comparecer en el juicio que "el comportamiento es excesivo y puede estar rayando la mala fe, pero lo ha ratificado un médico".
También te puede interesar
Lo último