Adri Fuentes y la oportunidad de redimirse en el Córdoba CF
Córdoba CF
El madrileño regresará a El Arcángel con ganas de revancha año y medio después de tener que marcharse por la puerta de atrás
Adri Fuentes, primer fichaje del Córdoba CF para la próxima temporada

Córdoba/Adri Fuentes tendrá la oportunidad de revancha en el Córdoba CF. El madrileño, que ya se ha convertido en el primer fichaje del conjunto blanquiverde de cara a la próxima temporada, regresará al club de El Arcángel año y medio después de tener que marcharse por la puerta de atrás de un club en el que había registrado sus mejores cifras goleadoras hasta la presente temporada, precisamente la que le ha devuelto la oportunidad de vestir de nuevo la camiseta blanquiverde.
Y es que, más allá de la oportunidad que supone alcanzar la Segunda División con el Córdoba CF, para Adrián Fuentes el regreso al Córdoba CF supone también la posibilidad de sacarse aquella espina con la que tuvo que hacer las maletas y cerrar su primera etapa en el club, iniciando un periplo que puso su carrera al borde del punto muerto.
Y es que, pese a haber marcado 15 goles y repartido seis asistencias en 55 partidos con el Córdoba CF, Fuentes no terminó de encontrar su sitio en el club blanquiverde. Fue, en buena parte, por su tensa relación con Germán Crespo, un técnico que no destacaba precisamente por su mano izquierda a la hora de llevar el vestuario y que con el madrileño tuvo una relación lejos del ideal entre un futbolista y su entrenador. Esa tensión entre ambos saltó por los aires con aquellas declaraciones explosivas del técnico granadino, que señaló públicamente a Adri Fuentes en rueda de prensa como uno de los futbolistas que querían abandonar el Córdoba CF en el mercado de invierno de la temporada 2022-23, y que ya no tenían la cabeza en el equipo. Aquellas desafortunadas palabras terminaron de colocar en la rampa de salida a Fuentes, pero también provocaron un terremoto en el vestuario local de El Arcángel, suponiendo el principio del fin para el propio Germán Crespo en el Córdoba CF y dando al traste con la primera temporada del club en Primera Federación.
Adri Fuentes se marchó con la sensación de haber dejado mucho trabajo por hacer en el Córdoba CF, a pesar de haber sido un futbolista importante en Segunda Federación, fiable desde el gol y con un plus físico que ningún otro jugador de la plantilla era capaz de aportar. En Primera Federación, aunque su participación y protagonismo había decrecido por la poca fe que le tenía Germán Crespo, su rol de hombre de refresco desde el banquillo también lo había cumplido de manera más que solvente.
Ahora, sin embargo, Adri Fuentes es otro futbolista. A sus 28 años, camino de los 29 que cumplirá el próximo 17 de julio, el atacante madrileño ha conocido la exigencia de la Primera Federación en equipos con aspiraciones como el Castellón y el Lugo. En ellos no terminó de encontrar su sitio y tuvo que volver a empezar dando un paso atrás para marcharse al Tarazona, un equipo muy modesto en el que ha resurgido. Como él mismo explicaba recientemente en una entrevista, desde su etapa en el Córdoba CF no encontraba un contexto en el que sus características pudieran lucir a la perfección, jugando con espacios para explotar su potente zancada y su físico diferencial, y haciéndolo con la confianza de saberse importante.
La confianza de los técnicos
Así, la mejor versión de Adri Fuentes no ha tardado en aflorar, dando paso a un futbolista que, como ha reiterado varias veces en los últimos meses, ya se siente totalmente preparado para dar el paso a la Segunda Division. Ese paso lo dará con el Córdoba CF, club con el que tal y como desveló este periódico, ya ha firmado su contrato para la próxima temporada. En El Arcángel siguen los técnicos que lo firmaron en el verano de 2021, Juanito y Raúl Cámara, y la confianza en sus virtudes físicas y su olfato goleador siguen intactas. Por ello, en cuanto le llegó la llamada del CCF, Fuentes cogió el camino de vuelta sin pensarlo, aparcando otras ofertas de equipos de la categoría de plata.
En la mente de los técnicos, a buen seguro que Adri Fuentes es uno de esos jugadores que Iván Ania puede pulir de manera notable, como ya ha hecho con otros que han sacado su mejor versión a las órdenes del asturiano. Las dudas con Fuentes pueden ser razonables, pues se trata de un jugador que debutará en la Liga Hypermotion con 29 años. De explosión tardía y carácter especial, el punta madrileño será todo un reto para Iván Ania. Capacidad tiene más que sobrada, a lo que hay que unir su motivación por sacarse la espina con la que se marchó del Córdoba CF, el club con el que más partido ha disputado en su trayectoria y en el que afrontará desde el próximo mes de julio una segunda oportunidad de redimirse.
También te puede interesar
Lo último