La afición del Córdoba CF ya se mueve para estar con su equipo en Málaga

Córdoba CF

Ante la dificultad que supondrá hacerse con una entrada en la zona visitante de La Rosaleda, numerosos cordobesistas ya han comprado localidades en las zonas aleñadas

Las diez 'finales' del Córdoba CF para soñar con el 'play off' de ascenso

Los aficionados del Córdoba CF celebran un gol de su equipo en la última visita a La Rosaleda.
Los aficionados del Córdoba CF celebran un gol de su equipo en la última visita a La Rosaleda. / Carlos Guerrero

Córdoba/Aunque todavía restan casi dos semanas para el Málaga - Córdoba CF, la afición blanquiverde ya se moviliza para acompañar de manera masiva a su equipo en la próxima salida. Antes incluso de que en El Arcángel definieran este miércoles la forma de optar a unas localidades que estarán muy demandadas, no son pocos los cordobesistas que ya han asegurado su presencia en La Rosaleda el domingo 6 de abril comprando sus entradas en las zonas aledañas a la que el Málaga destina para la afición visitante.

El Córdoba CF y el Málaga pactaron en la primera vuelta del campeonato un paquete de 520 entradas para las aficiones visitantes en los dos duelos entre ambos equipos. Dichas localidades, además, se vendieron a un precio de 20 euros para el duelo en El Arcángel y volverán a tener el mismo precio en el choque que se disputa en dos semanas en La Rosaleda.

La grada visitante en el Málaga - Córdoba CF del curso pasado en Primera Federación.
La grada visitante en el Málaga - Córdoba CF del curso pasado en Primera Federación. / Carlos Guerrero

Ahora bien, esas 520 entradas de las que dispone el Córdoba CF serán una anécdota en comparación con la enorme demanda que se espera por parte de la afición blanquiverde, deseosa de viajar en masa al feudo malaguista, aprovechando la corta distancia entre ambas ciudades y los estrechos lazos que unen a las dos provincias andaluzas. Por ello, cabe esperar que ese domingo en La Rosaleda haya bastante más de un millar de aficionados blanquiverdes arropando a los jugadores que entrena Iván Ania.

Para ello, hay muchos abonados del Córdoba CF que ni tan siquiera han querido esperar a poder hacerse con una entrada en la zona visitante y ya han tomado la iniciativa en la compra de localidades. El Málaga abrió hace unos días la opción de adquirir las entradas no ocupadas por sus abonados a través de su página web y, de manera progresiva, los sectores aledaños a los que ocupa la afición visitante en La Rosaleda han ido copándose, en su mayoría gracias a la organización de grupos de aficionados del Córdoba CF que ya tienen su entrada garantizada, ante la dificultad para hacerse con un hueco en la limitada zona visitante.

Eso sí, hacerse con una entrada para el público en general tiene un coste superior a esos 20 euros que ambos clubes pactaron para las entradas que intercambian de manera oficial. La zona visitante en La Rosaleda se ubica en la parte más alta de la curva que une las gradas de Preferencia y Fondo Norte en el feudo malaguista. Ahí, en los sectores 535 y 537 se situarán los cordobesistas que se hagan con las entradas enviada por el Málaga al CCF. Sin embargo, en los sectores aledaños a esa grada visitante ya no quedan prácticamente entradas, pese a que su precio es de 33 euros en la parte más alta del estadio malagueño e incluso de 40 euros en los sectores ubicados un poco más abajo.

El Córdoba CF sorteará las entradas para La Rosaleda

El Córdoba CF recibió este mismo miércoles el visto bueno del Málaga para iniciar la venta de las entradas de su partido en La Rosaleda y el club blanquiverde ha anunciado que pone a disposición de sus abonados 250 de las 520 localidades que enviarán los malaguistas. Las 270 restantes pertenecen al cupo reservado para la Federación de Peñas, en virtud del acuerdo suscrito entre LaLiga y Aficiones Unidas. Los abonados que quieran optar a esas 250 entradas tendrán que rellenar un formulario -al que pueden acceder en la web del club- antes de este domingo y entrarán en un sorteo cuyo resultado se dará a conocer el próximo lunes.

El Córdoba CF, además, ofrece la opción de viajar a Málaga en autobús, que tendrá un coste de 12 euros por persona. Los abonados puede reservar su plaza para el viaje organizado en el momento de abonar su entrada.

La Rosaleda se acercará al lleno en el Málaga - Córdoba CF

Fruto de la tremenda expectación que ha levantado el derbi andaluz entre el Málaga - Córdoba CF, se espera que La Rosaleda se acerque de manera notable al lleno, a pesar de que su capacidad máxima es levemente superior a los 30.000 espectadores. El conjunto malaguista consiguió en verano una cifra récord por encima de los 26.000 abonados y las localidades restantes para la visita del Córdoba CF se están vendiendo a un ritmo vertiginoso.

Ya en la primera vuelta, el duelo entre los blanquiverdes y los malaguistas levantó una enorme expectación y El Arcángel registró una asistencia de 18.110 espectadores, la segunda mejor de esta temporada en el feudo blanquiverde y solo superada por los 18.189 aficionados que presenciaron en directo el partido ante el Real Zaragoza.

stats