Agridulce jornada para los equipos de Córdoba de Tercera RFEF
Fútbol | Tercera RFEF
El Salerm Puente Genil, que retoma el liderato, y el Córdoba B sacaron adelante sus encuentros ante el Conil y La Palma
El Ciudad de Lucena, el Pozoblanco y el Espeleño perdieron en sus respectivos estadios ante el Ceuta B, el Atlético Onubense y el Coria

Córdoba/La vigesimoctava jornada en el Grupo X de Tercera Federación dejó un sabor agridulce para los equipos de Córdoba. El Salerm Puente Genil, que retoma el liderato, y el Córdoba B sacaron adelante sus encuentros ante el Conil (1-0) y La Palma (3-1). Por su parte, el Ciudad de Lucena, el Pozoblanco y el Espeleño perdieron en sus respectivos estadios ante el Ceuta B (1-2), el Atlético Onubense (0-2) y el Coria (0-1).
El Salerm Puente Genil vuelve a lo más alto de la clasificación tras aprovecharse de la derrota del Ciudad de Lucena. Los de Álvaro Cejudo, que igualan a 58 puntos en la cima de la tabla con los celestes, se apuntaron la victoria en el Manuel Polinario ante el Conil. Un gol temprano de Ismael García sirvió a los pontanenses para volver a la senda del triunfo tras dos empates consecutivos.
Todo se puso de cara al Salerm en el inicio del partido. Solo se llevaban seis minutos de juego cuando Ismael García puso el 1-0 en el Manuel Polinario. Los de Puente Genil se encontraron más cómodos y tuvieron en las botas de Capi el segundo. En la recta final de la primera parte llegó la lesión de Salva Vegas, que dio el susto de la jornada. Tras el receso, los de Álvaro Cejudo mantuvieron el tipo en defensa ante un Conil que estiró líneas. Los pontanenses no pusieron tierra de por medio y Ángel, en el tramo final, estuvo cerca de nivelar un pleito que acabó del lado local.
No le fue nada bien al Ciudad de Lucena su partido ante el Ceuta B. Los celestes sucumbieron en casa en un partido con protagonismo arbitral. El filial ceutí salió respondón y se llevó los tres puntos en juego. De hecho, en un choque equilibrado, los caballas se adelantaron antes de la media hora de juego por medio de Moussa. Con muchas interrupciones y sin apenas ocasiones se llegó con ventaja visitante al descanso.
En la segunda parte, el colegiado anuló un tanto de Hugo Fuentes que suponía el empate. Los locales estaban cada vez más crispados hasta que el árbitro señaló una pena máxima a favor de los celestes. Nacho Fernández equilibró de nuevo un choque que acabó siendo del Ceuta B tras un penalti que despejó Benito del Valle, pero el rechazo lo mandó Guichard al fondo de la red. Duro revés para un cuadro de Antonio Jesús Cobos que perdió así los tres puntos que tenía de ventaja sobre el Salerm.
Tampoco le fue nada bien al Pozoblanco, que perdió en el fortín del Municipal de Nuestra Señora de Luna ante un Atlético Onubense que marcó sus dos tantos en la segunda parte. De inicio, los vallesanos llevaron el peso del envite, pero sin crear grandes ocasiones sobre el arco rival. A pesar del dominio, los de Huelva fueron los que pudieron adelantar antes del descanso si no llega a ser por la gran intervención de Jerry.
Tras el receso, el Pozoblanco siguió acechando el arco rival. Incluso se pidió mano por un defensor del filial recreativista. No obstante, a la contra, el Atlético Onubense hizo mucho daño y Limón anotó el 0-1. Con el marcador en contra, los de Alberto Fernández fueron en busca del tanto de la igualada, pero llegó el segundo tanto visitante. Évora puso tierra de por medio y los pozoalbenses se quedaron a cero en casa.
La otra alegría de la jornada para los equipos cordobeses la dio un Córdoba B que se impuso en la Ciudad Deportiva a La Palma. Los blanquiverdes tuvieron que pelear de lo lindo para alzarse con los tres puntos ante otro de los rivales de la zona de descenso. Sin embargo, los de Gaspar Gálvez se llevaron el gato al agua y lograron tres puntos importantes para mirar de nuevo hacia la zona alta de la tabla, que está a tan solo seis puntos.
Tras la victoria de la anterior jornada frente al Espeleño, el filial cordobesista repitió presencia en la Ciudad Deportiva por segunda semana consecutiva. Los de Gaspar Gálvez aprovecharon un autogol para adelantarse antes de la media hora de juego. Sin embargo, La Palma equilibró de nuevo el envite antes de llegar al descanso. En la segunda parte, el Córdoba B selló su triunfo con los goles de Cristian y Peregrina.
Por último, el Atlético Espeleño dijó prácticamente adiós a sus opciones de permanencia en la categoría tras perder por la mínima en casa ante el Coria. Los de Juan Carlos Quero buscaban romper la racha negativa para acercarse a los puestos de salvación. Sin embargo, los hispalenses sacaron adelante el choque y los de Espiel ya están a 11 puntos de un milagro cuando solo restan 18 por disputarse.
Al igual que sucedió en otros envites, el Atlético Espeleño sigue sin ver puerta y lo pagó caro. El Coria aprovechó su opción y se llevó tres puntos de oro del Municipal de Espiel. Este revés de los de Quero complica su futuro en el Grupo X de Tercera RFEF, ya que son 15 jornadas seguidas las que llevan sin conocer la victoria. Un duro calvario del que no han sido capaces de salir, por lo que el objetivo de la permanencia es ya una utopía.
También te puede interesar