Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
¿Cuál es la causa de tantos problemas musculares?
Álvaro Aguado no vestirá la camiseta del Córdoba hasta 2019. El centrocampista jiennense se perderá, al menos, los cinco partidos que restan hasta final de año -cuatro de liga y uno de Copa- como consecuencia de una "lesión grado II en el bíceps femoral de su pierna izquierda", según ha informado la entidad cordobesista. El futbolista, que tuvo que abandonar la primera sesión de la semana, el pasado martes, conoció el alcance de su dolencia este miércoles tras someterse a las pertinentes pruebas médicas.
Con Aguado en fuera de juego para "al menos cuatro semanas", el CCF tiene ya cinco bajas confirmadas para el compromiso del sábado ante el Elche (El Arcángel, 16:00). El mediocentro se une a los también lesionados Luis Muñoz, Sasa Jovanovic y Javi Lara, y al sancionado Aythami Artiles, que ante el Lugo vio la quinta amarilla de su primer ciclo y esta tarde ha sido castigado por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Hasta el momento, Álvaro Aguado era el único futbolista que había participado en las 15 jornadas de competición de LaLiga 1|2|3, en 13 de ellas formando parte del equipo titular. En total, el volante jiennense acumula un total de 1.196 minutos sobre el verde, más que nadie en el plantel, lo que refleja la importancia de su rol tanto antes para Sandoval como ahora para Curro Torres. Sin embargo, el joven futbolista ahora tendrá que parar de manera forzosa, abriendo un nuevo problema para el técnico hispano alemán.
Porque en apenas una semana al frente del equipo se ha quedado sin los dos volantes que venían actuando de titulares en este CCF: el propio Aguado y Javi Lara. Ninguno estará disponible en lo que resta de 2018, lo que deja a Quim Araujo como el único futbolista con ese perfil claro dentro de la plantilla, y obliga a preparador de Ahlen a buscar soluciones entre el resto de medios. La adaptación a posiciones interiores de Miguel de las Cuevas o un paso al frente de Blati Touré o Alfaro son las alternativas más sólidas.
Pero los problemas no se quedan sólo ahí. Las bajas de Aythami y Luis Muñoz reducen las opciones de Curro Torres para el centro de la defensa a únicamente Quintanilla y Jesús Valentín. Ambos formarán, salvo sorpresa, ante el cuadro ilicitano con la intención de mejorar los registros defensivos del equipo. Jovanovic tampoco estará en una nueva final por la permanencia.
Por suerte para todos, la sesión celebrada este miércoles ha dejado también una noticia positiva: el regreso a la dinámica normal de trabajo de Jaime Romero, Andrés Martín y Alfaro, que el martes se habían ejercitado al margen, en el caso del capitán por mera precaución tras haber estado en el banquillo en el Anxo Carro. El extremo ya ha superado su lesión en el bíceps femoral y el delantero, sus problemas en la espalda, por lo que el Córdoba gana dos alternativas más para su zona de vanguardia.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
No hay comentarios