Las filigranas no son para el verano (2-2)
Al-Rayyan SC-Córdoba CF | Crónica
El Córdoba CF, que sigue invicto en la pretemporada, cede su segundo empate en el minuto 88
Los blanquiverdes voltearon el marcador tras verse por debajo en un partido con escaso fútbol
Un penalti en el minuto 88 privó de la victoria al Córdoba CF en su cuarto partido de preparación, si bien los blanquiverdes se mantienen invictos. El equipo de Enrique Martín se mostró espeso y apenas en el tramo medio de cada periodo pudo mostrar algo de lucidez en su juego, lo que no le permitió sentenciar a un Al-Rayyan rocoso y poco más que se limitó a exprimir los despistes defensivos de su oponente.
La cita ante la escuadra qatarí sirvió para ver una nueva modificación táctica en los blanquiverdes. Enrique Martín, que venía alternando entre el 3-5-2 y el 4-4-2, dispuso en esta ocasión un 4-2-3-1, con Javi Flores haciendo las labores de enganche por detrás de Juanto Ortuño. De las Cuevas apareció tirado a la izquierda, con Zelu en el perfil contrario, mientras que José Antonio González formó pareja con Imanol García en el eje del centro del campo.
Todavía con los equipos buscando su situación en el verde, una primera acción ensayada a saque de banda permitió a Juanto disfrutar de la primera gran ocasión, pero su testarazo a envío de Imanol se fue desviado por poco. Ese primer acercamiento dio algo más de control al CCF ante un rival con un aparente punto de más en lo físico que le permitía mantener el equilibrio del juego, aunque sin llegadas a las inmediaciones de Edu Frías.
Zelu, consciente de que cada participación es un examen para él en esta pretemporada, pasó a ser el más incisivo del equipo de Enrique Martín, aunque no siempre con el acierto requerido. Como el que le faltó a Fidel al intentar despejar un balón, que quedó en los pies de Tabata, cuyo intento de vaselina lejana creó algunos problemas a un Edu Frías descolocado.
Con poca fluidez en la transición ofensiva, sobre todo por las escasas apariciones de Javi Flores, el Córdoba tuvo dificultades para crear peligro real, si bien fue el único que de verdad lo intentó en la primera media hora -hubo el habitual parón para hidratación-, a la que se llegó tras un centro de Zelu que no halló rematador y una falta lateral de Miguel de las Cuevas que se fue un pelo larga.
Una contra mal finalizada por Juanto Ortuño -se la jugó con mejores opciones de pase- y un remate de cabeza de Sebastiam Soria sin dirección fueron las aproximaciones siguientes de un partido con muy poca continuidad. Algo que Enrique Martín quiso cambiar con la entrada de Sebas Moyano -el otro que se juega un sitio en el plantel y que relevó a un Zelu renqueante- y, principalmente, con el paso al 4-4-2 tras retrasar a Flores y desplazar a González a la izquierda y a De las Cuevas como compañero de punta de Ortuño.
Los goles, tras el descanso
Pero lo primero fue el susto mayor del Al-Rayyan, con un remate a la carrera de Kom que tuvo la buena respuesta de Edu Frías. Nada comparado con el golpe recibido nada más reanudarse el duelo. Sebastiam Soria recibió un balón en largo entre los centrales, cuerpeó bien con Ángel Moreno y definió con la zurda ante la media salida de Edu Frías. Tras unos minutos de desconcierto, la respuesta llegó con un disparo cruzado de José Antonio González que despejó bien Younis.
Y acto seguido Juanto Ortuño aprovechó una indecisión defensiva entre el central y el portero para firmar las tablas con una buena maniobra, volteando de nuevo el choque del lado blanquiverde. Tanto que antes de la hora de juego el Córdoba ya había remontado el partido, gracias a un golazo de González tras una falta lateral ensayada entre Flores y De las Cuevas.
Con los goles cordobesista, el Al-Rayyan se fue del partido y el volante alicantino estuvo cerca de hacer el tercero tras un buen pase de Flores que lo dejó en el mano a mano con Younis, aunque algo escorado. Con todo, la mayor preocupación a esas alturas de Martín era mantener la contundencia defensiva, consciente de que es la clave del éxito en una categoría tan dura como la Segunda B.
Sebas Moyano, con dos intentos lejanos sin puntería final, se encargó de animar el choque al paso por el cuarto de hora final, ya con un once en el CCF completamente nuevo. Ahí estuvo la sentencia de un Córdoba que en el último arreón qatarí se vio penalizado por un penalti más que dudoso que significó el empate definitivo, ya en el minuto 88 y sin tiempo para nada más.
Ficha técnica
Al-Rayyan (2): Fahad Younis; Mohamed Alaadin, Dame Traoure, Lee Jaeik, Mohammed Juma; Frank Kom, Abdulaziz Hatem, Alharazi, Rodrigo Tabata; Abdulaziz Hazza y Sebastiam Soria. También jugaron Ahmed Maqsoud y Mowafq Awad.
Córdoba CF (2): Edu Frías; Raúl Cámara, Ángel Moreno, Fidel Escobar, Jesús Álvaro; Imanol García, José Antonio González; Zelu, Javi Flores, De las Cuevas; y Juanto Ortuño. También jugaron Sebas Moyano, Fernández, Álex Machado, Andoni Tello, Samu González, Trabazo, Moyano, Crespo, Cano y Víctor Díaz.
Goles: 1-0 (46’) Sebastiam Soria. 1-1 (51’) Juanto Ortuño. 1-2 (59’) José Antonio González. 2-2 (88’) Rodrigo Tabata, de penalti.
Árbitro: Santizo Álvarez (sevillano). Amonestó al cordobesista Javi Flores.
Incidencias: Cuarto partido de preparación del Córdoba CF, disputado en el Municipal de La Puebla de Cazalla.
También te puede interesar