Albarrán y las ganas de revancha del Córdoba CF: "Queremos darle la vuelta a la racha negativa"
Córdoba CF
El lateral derecho del conjunto blanquiverde manda un mensaje de tranquilidad: "Quedan muchas jornadas por delante"
Un año sin Dragisa Gudelj, el central al que añora el Córdoba CF
Córdoba/El Córdoba CF trabaja ya con los cinco sentidos puestos en el partido del próximo domingo ante el Tenerife, un duelo que puede marcar un antes y un después para los blanquiverdes, que si logran derrotar al cuadro insular romperán su mala dinámica, sacarán la cabeza de la zona de descenso y distanciarán a un rival directo un poco más. Con esa mentalidad y las ganas de revancha por los últimos varapalos recibidos ha comenzado su trabajo semanal el equipo.
El ejemplo de ese sentir que inunda el vestuario lo expresó en sala de prensa Carlos Albarrán. "El vestuario está con ganas de que llegue el domingo, volver a jugar y darle la vuelta a la racha negativa que llevamos", aseguró el lateral, que cree que no se deben encender las alarmas pese a que el Córdoba CF está en puestos de descenso: "Es una liga muy complicada, ganar cada partido es muy difícil y todos sabemos cuál es el objetivo. Estamos luchando por conseguirlo, aún quedan cuatro partidos para acabar la primera vuelta y luego toda la Segunda. Cada partido cuesta y tampoco pensamos demasiado en la clasificación. Obviamente la miras, pero es pronto para valorarla, tenemos ganas de darle la vuelta".
Ese partido que ya se atisba en el horizonte con el Tenerife como rival es una oportunidad única para que el Córdoba CF dé un paso adelante, aunque Albarrán quiso restar presión al vestuario y no lo etiquetó como una final. "El domingo es un partido muy importante. Venimos de una dinámica negativa, de no conseguir victorias, y nos medimos a un rival que está ahí metido con nosotros. Pero de ahí a considerarlo una final... quedan muchas jornadas por delante. Es importante, pero no una final", aseguró.
El futbolista catalán mostró el punto de autocrítica con el que los jugadores se toman las últimas derrotas y achacó los problemas defensivos a errores individuales que, a su juicio, debe asumir todo el equipo. "Es cierto que con pocas ocasiones que nos generen, nos hacen muchos goles. El problema es tanto colectivo como individual, porque a veces son detalles que no manejamos bien en un partido. El otro día en Gijón, por ejemplo, el segundo gol viene de un mal despeje mío. Luego hay situaciones como los penaltis. Pero nosotros también generamos situaciones al rival y no las aprovechamos. En Gijón, o el día del Cádiz, las tuvimos. El problema es colectivo, cuando estemos acertados cambiará la dinámica", vaticinó Albarrán.
El cercano mercado de fichajes
Con esa situación y el mercado de fichajes cada vez más cerca, a Albarrán se le preguntó si cree que los refuerzos son necesarios: "En cuanto al mercado invernal, nosotros podemos opinar poco, porque no es nuestra labor. El club tendrá que valorar y decidir. Si vienen compañeros, serán bienvenidos porque será para sumar".
Temas relacionados
No hay comentarios