Alberto Toril, el héroe del ascenso, a la espera de reunirse con el Córdoba CF para decidir su futuro
CÓRDOBA CF
El futbolista blanquiverde acaba contrato en julio tras "un año mágico" y "una noche histórica" en la que marcó un doblete ante el Barça B
"Ya veremos qué pasa, pero lo decidiremos en breve", afirma el delantero.
Iván Ania, una renovación ganada a pulso con el Córdoba CF
Córdoba/Todo en el Córdoba CF es felicidad. Normal, después de un ascenso histórico a la Segunda División logrado tras haber cuajado un gran play off y conseguir esa victoria definitiva de los de Iván Ania ante el Barça Atlètic (2-1) en un El Arcángel a rebosar que vivió una de las noches más mágicas en los 70 años de historia de la entidad. En ese encuentro Alberto Toril fue el principal protagonista: gol de cabeza en la primera parte para igualar el marcador y otro en la segunda con una espectacular vaselina por encima del portero para firmar la remontada. Una actuación individual que lo convirtió en el héroe del ascenso a la categoría de plata.
De ahí que, un día después de la celebración en El Arcángel y tras haber recibido el reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Córdoba, Alberto Toril todavía no pudiese contener su emoción. "Ha sido un año mágico y ayer fue una noche histórica. Estoy contento por el ascenso porque nos lo merecíamos", comentó el delantero blanquiverde a las puertas del Consistorio. De hecho, a Toril le resultó este ascenso especialmente bonito porque pudo dedicárselo a su madre, que falleció a principios del pasado mes de marzo. Un palo muy fuerte que superó con creces, ya que el balear estuvo varias semanas alejado de los terrenos de juego, por lo que la situación personal le repercutió mucho a nivel futbolístico también.
"Todo lo que he conseguido hasta el día de hoy se lo dedico a ella. Tiene mucha culpa de la noche de ayer que viví, esto va por ella", señaló Toril, nombrado justamente como el héroe del ascenso. Y es que, el balear explicó que en el tanto que le dio la victoria a los blanquiverdes tenía muy claro "que el portero iba a salir como un loco a ese balón muerto" tras el robo de Diarra en el área rival y que lo primero que se le pasó por la cabeza fue "picarla por arriba". "Teníamos claro el objetivo desde el primer dia. No empezamos muy bien (la temporada), pero nunca hemos dudado de nosotros y el resultado es el ascenso", añadió como balance de esta inolvidable 2023-2024.
Eso sí, aunque la felicidad inunda actualmente a futbolistas, directivos y al cuerpo técnico blanquiverde, el arranque de la Segunda División está muy cerca -poco más de un mes y medio- y hay piezas importantes que conforman el equipo de Iván Ania que no están todavía definidas. Es el caso del propio Alberto Toril, que, pese a ser el héroe del ascenso, evidenció en sus declaraciones que no sabe si continuará en el equipo de cara a la próxima temporada: "Nos reuniremos y lo hablaremos. Ya veremos qué pasa, pero decidiremos en breve", afirmó el delantero balear, que finaliza contrato en julio y no tiene nada claro si será parte del Córdoba CF en su vuelta a la categoría de plata. De hecho, desde hace días, en Costa Rica se habla abiertamente del fichaje del ariete mallorquín por el Alajuelense, uno de los clubes con más solera en el fútbol tico. Una operación que parece bastante encaminada y que haría que el héroe del ascenso blanquiverde no disfrute de la Segunda División con el CCF.
No hay comentarios