Alerta roja en la defensa del Córdoba CF: Lapeña no estará en Almería

Córdoba CF

El central riojano, el central más fiable para Iván Ania, se perderá la visita a los indálicos por sanción

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Real Zaragoza

Adrián Lapeña pugna con Iván Azón en el Córdoba CF - Real Zaragoza. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/El Córdoba CF tendrá una baja muy importante en su partido del próximo martes en Almería. Se trata de Adrián Lapeña, que no podrá ser convocado por Iván Ania al haber visto en el partido ante el Real Zaragoza la quinta cartulina amarilla de la temporada, lo que le acarreará un partido de sanción. El central riojano dejará un hueco en la defensa muy difícil de subsanar para un equipo que sufre especialmente en esa última línea de resistencia y que ha tenido en Lapeña a su defensa más fiable en el primer tercio de liga.

Si en Cádiz fue Albarrán el que llegó apercibido y vio la amarilla a las primeras de cambio, en el partido ante el Zaragoza le tocó pasar por esa circunstancia a Adrián Lapeña. El central blanquiverde, que había visto la cuarta tarjeta ante el Castellón hace dos semanas, fue el primer amonestado del partido por parte del CCF y se perderá ese duelo aplazado en su día de la jornada 13 en Almería y que se recuperará el próximo martes.

Baja de peso ante el equipo más goleador

La baja de Adrián Lapeña supone un tremendo quebradero de cabeza para Iván Ania, que tenía en el central de Logroño al único zaguero que le ofrece ciertas garantías. Así lo ha demostrado el técnico con sus alineaciones, contando con Lapeña como un fijo en el once titular en los 14 partidos en los que ha estado disponible, pues al comienzo de la temporada ya tuvo que cumplir un partido de sanción al ser expulsado en el duelo ante el Burgos.

La ausencia de Lapeña ante el Almería es especialmente sensible si se tiene en cuenta que el conjunto indálico es el que más goles a favor lleva, con 27 dianas en su haber. Además, la lesión de Matías Barboza deja a Ania con solo dos alternativas naturales, como son las de Xavi Sintes y Martínez, para ocupar ese puesto de acompañante de Marvel en el eje de la zaga. Sintes parece partir con cierta ventaja para coger su relevo, toda vez que es diestro y se puede adaptar mejor a ese perfil que un Martínez zurdo y que en los partidos que ha jugado este curso ha dejado serias dudas. Con todo, habrá que ver por dónde tira el técnico del Córdoba CF, pues no hay que olvidar que Sintes llegó al club con el rol de central pero para el asturiano es más un mediocentro defensivo que un zaguero.

Antonio Casas pelea por el balón con Vital en el Córdoba CF - Zaragoza. / Miguel Ángel Salas

El importante descuadre que supone la ausencia de Lapeña para el Córdoba CF no queda paliado ni siquiera con el regreso de Albarrán. El lateral catalán vio desde la grada el partido ante el Zaragoza, al tener que cumplir un partido de sanción. En Almería regresará al once inicial, tomando el sitio de un Adri Vázquez que se estrenó en el fútbol profesional con una notable actuación, ante la ausencia de efectivos de la primera plantilla en esta demarcación.

Casas, un apercibido más

Además de la sanción de Lapeña, el duelo ante el Zaragoza dejó más consecuencias para el Córdoba CF en el capítulo disciplinario. Y es que Antonio Casas vio la cuarta amarilla del curso y ya está a una sola tarjeta más de tener que perderse un partido. Una ausencia que, cuando llegue, será casi tan importante como la de Lapeña en Almería, dadas las escasas alternativas en ataque de las que dispone Iván Ania.

Junto a Casas, en la lista de futbolistas apercibidos de sanción sigue una semana más Genaro, que no disputó ni un solo minuto ante el Real Zaragoza, en algo que ya viene siendo habitual en las últimas jornadas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último