Álex López, a las puertas de una nueva oportunidad en el Córdoba CF
Córdoba CF
El joven lateral izquierdo oposita a su tercera titularidad de la temporada para cubrir la ausencia por sanción de Calderón
Lax Franco, el árbitro designado para el Levante - Córdoba CF de este sábado
Córdoba/Semana importante para Álex López. El joven futbolista natural de Montemayor podría regresar al once inicial para cubrir la baja por sanción de Calderón, un contratiempo que ha dejado despoblado el lateral izquierdo del Córdoba CF y que pone a Iván Ania en la tesitura de volver a apostar por el joven del filial como opción más natural.
Esa sanción al dueño habitual del lateral izquierdo del Córdoba CF abre la puerta de la titularidad a un Álex López que desde hace unos días trabaja reintegrado al grupo. El zurdo está recuperado aparentemente de esa lesión de la que el club no dio explicación alguna (norma habitual dentro de la política de oscurantismo implantada en El Arcángel) que le ha hecho quedarse fuera de las últimas cuatro convocatorias de Iván Ania. Y su regreso no podía ser más oportuno, pues si consigue estar al tono físico demandado por los técnicos todo apunta a que será titular en el Ciudad de Valencia, en el duro compromiso ante el Levante que afronta este sábado el Córdoba CF.
Los precedentes en situaciones similares dejan poco lugar a la duda. Iván Ania es un técnico que apuesta por los jóvenes cuando es necesario y antepone la naturalidad de esos relevos desde el filial a la opción de reconvertir a otros futbolistas a posiciones en las que su rendimiento no está nada claro. Ya lo dejó claro el asturiano hace unas semanas en el lateral derecho, cuando a una lesión de Carlos Isaac se le sumó una sanción de Carlos Albarrán. El joven Adri Vázquez tomó la alternativa y, además, lo hizo rayando a un gran nivel y devolviendo con creces a su técnico la confianza depositada en él.
En el caso de Álex López, esa situación ya se vivió este mismo curso. En la jornada 8, el de Montemayor tuvo que suplir la baja de Calderón por enfermedad y lo hizo también lejos de El Arcángel, en el Carlos Belmonte de Albacete. El carrilero completó 82 minutos de juego en el único partido como visitante en el que el Córdoba CF ha sumado un punto esta temporada. Su nivel fue más que notable y solo en el tramo final del duelo notó ciertas molestias musculares que llevaron a Iván Ania a sustituirlo.
Alternativas nada claras
Son esos problemas físicos, precisamente, los que están lastrando a Álex López y los que pueden hacer que haya alguna duda de su titularidad este próximo sábado. El joven futbolista cordobés ya tuvo problemas durante la pretemporada y quedó fuera de las primeras siete convocatorias por una lesión muscular que le impedía ejercitarse con sus compañeros. Su regreso llegó cuando el equpio más lo necesitaba, en ese partido de Albacete, y desde entonces encadenó seis citaciones más, aunque sin saltar al terreno de juego en liga. El de Montemayor sí tuvo protagonismo en la Copa del Rey, disputando 120 minutos en la eliminatoria ante el Olot.
Ahora, después de una nueva convalecencia, su presencia en los últimos entrenamientos hace presagiar que estará listo para ayudar al equipo en el encuentro ante el Levante, aunque será Iván Ania el que tenga la última palabra al respecto.
El técnico blanquiverde mantiene alguna alternativa sobre la mesa, aunque lo cierto es que ninguna termina de ser demasiado convincente. Por un lado, está la opción de situar a Carlos Isaac a pierna cambiada, posición en la que no ha jugado pero en la que el propio futbolista extremeño se ha abierto a jugar si es necesario. El problema en este caso son las dudas físicas que arrastra Albarrán y que podrían dejarle fuera de la lista, lo que haría que Carlos Isaac tenga que actuar obligatoriamente en la derecha.
Otra opción para Iván Ania pasaría por colocar a Marvel en el costado izquierdo de la zaga, toda vez que como central parece haber quedado relegado a la última opción. El futbolista cedido por el Real Madrid Castilla llegó con la etique de jugador que podía adaptarse a las dos posiciones del perfil izquierdo de la defensa, pero lo cierto es que sus últimas actuaciones le han hecho perder la confianza de Ania en su puesto predilecto, el central, por lo que se antoja complicado que el asturiano quiera usarlo tirado a la banda.
Es por ello que, si el físico se lo permite, todo hace indicar que Álex López tendrá una nueva oportunidad en el Córdoba CF, por la que lleva esperando desde que el pasado 30 de octubre se puso la camiseta por última vez en el partido de la Copa del Rey en Olot. De llegarle la ocasión sería, como ya le sucedió en Albacete, una nueva reválida en un feudo exigente para una de las más firmes promesas de las categorías inferiores del conjunto cordobesista.
También te puede interesar