Álex Sala activa la 'alerta amarilla' en el Córdoba CF
Córdoba CF
El mediocentro barcelonés acumula ya cuatro tarjetas y es el primer apercibido de sanción de la temporada
El Córdoba CF de Iván Ania y su apabullante idilio con El Arcángel
Córdoba/El triunfo del Córdoba CF ante el Cartagena dejó una nota negativa que a corto plazo supone una amenaza para el conjunto blanquiverde. Y es que en el duelo ante el conjunto departamental, Álex Sala vio una tarjeta amarilla que es la cuarta de la temporada en su cuenta personal y que coloca al mediocentro barcelonés al borde de la sanción.
Sala fue amonestado en el minuto 51 del partido ante el Cartagena por cortar un intento de contragolpe del rival con una falta en la que el centrocampista no fue al balón, con la clara intención de subsanar una pérdida de pelota de su equipo en campo rival. Una acción necesaria para evitar males mayores pero que ahora pone al futbolista en una situación comprometida, pues sabe que la próxima cartulina amarilla que reciba conllevará un partido de suspensión.
El mediocentro catalán es el primer jugador del Córdoba CF que queda apercibido de sanción en la presente temporada, en la que el conjunto blanquiverde está sabiendo repartir esa carga de las amonestaciones, al menos de momento. Y es que, tras Álex Sala, solo Albarrán y Genaro acumulan tres cartulinas amarillas, por lo que todavía tienen cierto margen antes de pensar en su posible sanción. Lapeña, Marvel, Isma Ruiz, Carracedo y Casas han sido amonestados en dos ocasiones cuando ya se ha consumido un cuarto de la competición, lo que de momento no les supone un problema para las próximas semanas.
Curiosamente, donde el Córdoba CF está sufriendo más dentro del apartado disciplinario es en las cartulinas rojas, pues arrastra ya tres en diez partidos y todas ellas de manera directa. De la forma más drástica tuvieron que enfilar el túnel de vestuarios Lapeña ante el Burgos, Martínez ante el Huesca y Théo Zidane ante el Granada.
Álex Sala, un fijo para Iván Ania
Ahora que los partidos se acumulan, y el Córdoba CF afronta una semana en la que jugará el miércoles en Santander ante el Racing y el sábado en casa ante el Eldense, Iván Ania tendrá que valorar el factor disciplinario a la hora de sus alineaciones. Al menos en el caso concreto de Álex Sala, un futbolista al que el técnico no quiere perder bajo ningún concepto, toda vez que es un pilar fundamental en sus planes desde el inicio del curso.
Sala ha disputado los diez encuentros que han transcurrido ya de la Liga Hypermotion para el Córdoba CF, siendo titular en todos ellos. Con 784 minutos de juego, el barcelonés ha repartido dos asistencias y es el futbolista al que Iván Ania ha dado el mando del equipo en la medular. Por su fútbol vertical y atrevido, el CCF es un equipo que se expone en numerosas ocasiones y eso ha llevado a su mediocentro a cargarse de amonestaciones en este inicio liguero.
Una situación incómoda que ahora Iván Ania tendrá que saber medir para no perder a un futbolista capital dentro de sus esquemas en un momento clave de la temporada, camino de coronar un mes de octubre cargadísimo de partidos y en el que el Córdoba CF quiere culminar su consolidación en la Liga Hypermotion.
También te puede interesar
Lo último