Álex Sala, capitán general en el Córdoba CF
Córdoba CF
El mediocentro barcelonés, titular en las siete jornadas de liga, culminó ante el Racing de Ferrol su mejor partido en lo que va de curso
El Córdoba CF enseña músculo en El Arcángel
Córdoba/Una de las notas más positivas que dejó la victoria del Córdoba CF ante el Racing de Ferrol, al margen de esos tres puntos tan importantes para los blanquiverdes, fue el rendimiento de Álex Sala. El mediocentro barcelonés, titular indiscutible para Iván Ania desde que arrancó el curso, cuajó su mejor partido en lo va de liga y dejó patente que en este equipo es, hoy por hoy, capitán general.
En una evolución constante desde que arrancó el que es su primer curso en el fútbol profesional, Álex Sala mostró ante el Racing de Ferrol su versión más completa. Al margen de ese trabajo en favor del colectivo que cada partido se le aprecia más, el ex del Girona puso criterio y asumió la responsabilidad de armar el juego ofensivo de su equipo, pidiendo el balón y sin esconderse en ningún momento.
Un simple vistazo a sus estadísticas basta para corroborar la impresión que a simple vista dejó Sala sobre el césped. El centrocampista completó 31 de los 36 pases que intentó (un 86% del total), acumulando hasta tres disparos desde fuera del área, incluido uno que se topó con el poste y que a la postre fue el origen del gol de Isma Ruiz en los compases finales del primer tiempo. Por si todo ello fuera poco, el barcelonés completó su gran partido sirviendo en bandeja a Adrián Lapeña el 3-1 definitivo, con un centro medido que supone su segunda asistencia de la temporada, faceta en la que ya el curso pasado dejó su impronta.
Y es que Sala es una de las más firmes realidades del Córdoba CF en este reingreso al fútbol profesional. El mediocentro catalán ha jugado como titular los siete partidos disputados por su equipo, acumulando ya un total de 551 minutos. Solo Carlos Marín, Calderón y Carracedo acumulan más minutos sobre el césped que él, lo que da una dimensión real de la importancia que Iván Ania le otorga a su figura dentro del grupo.
A esa confianza de su entrenador, Sala está respondiendo con actuaciones cada vez más completas y convincentes, hasta el punto de convertirse ya en uno de los pilares del Córdoba CF. El club blanquiverde, en uno de los movimientos más interesantes que realizó el pasado verano, se hizo con la propiedad por dos temporadas de un futbolista que empieza a sonar con fuerza en la Liga Hypermotion y que ya desde el curso pasado tiene bastantes ojos encima. En el club de El Arcángel sabían bien de su valía, por ello se movieron con rapidez para acordar los términos de su nuevo contrato antes incluso de que su salida del Girona cobrase oficialidad.
Asentado en los planes de Iván Ania y con la confianza de ser pieza clave en el equipo, Álex Sala ya ha dejado patente que su nivel real está más que a la altura del fútbol profesional. De hecho, con 23 años, la Primera División es un techo que no se atisba nada descabellado para un jugador con amplio margen de mejora por delante, pero con condiciones para asentarse durante muchos años en el fútbol profesional. De esa capacidad se está aprovechando el Córdoba CF, que ha convertido al barcelonés en una pieza fundamental de su esquema.
Temas relacionados
No hay comentarios