Álex Sala y los desajustes defensivos del Córdoba CF: "Tenemos que cuidar más los detalles"

Córdoba CF

El catalán apunta que el equipo ha hecho "autocrítica" y ha analizado una situación que les ayudará a no cometer "esos errores que cuestan los partidos"

Álex Sala, capitán general en el Córdoba CF

Álex Sala golpea el balón durante el entrenamiento de este miércoles.
Álex Sala golpea el balón durante el entrenamiento de este miércoles. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/El Córdoba CF ya piensa en su próxima cita ante el Albacete, un duelo en el que los blanquiverdes quieren mejorar su imagen lejos de El Arcángel. Tras perder todos los partidos a domicilio disputados, los blanquiverdes buscan su primer triunfo "porque sabemos lo que tenemos que mejorar", tal y como indicó este miércoles en sala de prensa un Álex Sala que está rayando a un excelente nivel en este comienzo liguero.

Tras disfrutar este pasado martes de su jornada de descanso, la plantilla regresó a los entrenamientos este miércoles para poner el foco en el Albacete. "Después de una victoria, el equipo durante la semana es diferente porque preparamos el partido con más alegría", apuntó Álex Sala, que es consciente de que "fuera de casa nos está costando un poco más, pero sabemos lo que tenemos que mejorar porque en esta categoría todo son detalles".

Tras los desajustes defensivos y las derrotas a domicilio, Álex Sala aclaró que un cambio de sistema "se ha valorado desde dentro, pero creo que más que eso es cuidar los detalles, que te penalizan mucho". "Esos errores fuera nos penalizan de cara a ganar el partido y sinceramente nos tenemos que hacer fuertes fuera de casa", apuntó el centrocampista catalán.

En busca de la mejora a nivel defensivo, Sala indicó que "el primer defensor en el campo es el delantero y el último el defensa". "Para atacar y defender, lo hacemos todo. Hemos hecho autocrítica, son detalles de partidos y eso te hace encajar goles. Lo hemos ido analizando y viendo, y eso nos ayudará de cara a las próximas salidas a ser más conscientes de no cometer esos errores que nos cuestan los partidos", puntualizó el ex del Girona.

"Somos once en el campo y el fútbol es deporte de errores continuos", por lo que hay que intentar que sean "los menos posibles para que no te penalicen", reiteró Álex Sala sobre los problemas defensivos que ha tenido el equipo en este inicio de liga. "Al final, creo que en esta categoría cada partido puede pasar de todo. Nosotros veníamos de encajar cuatro goles fuera de casa y el racing de ferrol también tuvo un resultado negativo, cada partido es un mundo y vamos conscienciados de saber lo que tenemos que hacer" al Carlos Belmonte, donde el Albacete perdió 2-5 ante el Deportivo en la anterior jornada: "Intentaremos aprovechar ese resultado que tuvieron a nuestro favor".

A pesar de ser un equipo recién ascendido, Álex Sala considera que "los equipos y rivales son mejores y te tienen más analizado". "Lo que estoy viendo desde el campo del equipo es que estamos compitiendo bien. Siento que dentro del campo, el equipo está adaptado y los resultados fuera van a llegar", recalcó un centrocampista barcelonés que considera que "personalmente he hecho buen inicio de temporada" y ya no ve tantas tarjetas como el año pasado: "Lo hablé con el míster y esas pequeñas cosas, al ser joven, las voy mejorando". "Esto es cosa de todos y si un jugador rinde bien, es porque todos juntos nos ayundamos y se ve en el campo".

Sobre la presencia de Isma Ruiz junto a él, Álex Sala considera que ya fue "un jugador importante el año pasado". "Creo que el míster nos da confianza a todos. No estuve al nivel en las primeras jornadas, ahora he destacado un poco más y puede ser que sea por ayuda de él. Nos entendemos bien en el vestuario y nos llevamos bien, y eso dentro del campo se nota", expuso el centrocampista catalán.

stats