Álex Sala mantiene alta la ambición del Córdoba CF: "No cerramos puertas a mirar hacia arriba"
Córdoba CF
El mediocentro prioriza cerrar cuanto antes la permanencia sin renunciar a apurar las opciones de lograr un reto mayor
Los duelos directos alejan al Córdoba CF de soñar con el 'play off' de ascenso

Córdoba/Álex Sala afronta una semana importante en el Córdoba CF. El mediocentro barcelonés volverá al equipo una vez ha dejado atrás la sanción que le impidió jugar contra el Elche el pasado domingo. Y lo hará con la ambición de ayudar a los suyos a ganar en Málaga para recuperar la dinámica positiva después de cuatro semanas sin conseguir la victoria. El centrocampista, que sigue señalando la permanencia como el reto principal, no renuncia a aspiraciones más altas y demuestra que el equipo sigue enfocado en finalizar la liga lo más arriba posible.
Cuestionado por el paso atrás del Córdoba CF, que cayó de la novena plaza hasta la decimocuarta posición por perder ante el Elche, Sala restó importancia a ese aspecto. "Está todo muy ajustado, si ganamos esta semana otra vez subiremos posiciones. Pero al final lo que queremos es llegar al primer objetivo que nos marcamos, y a partir de ahí no cerramos puertas a mirar hacia arriba y mantener la ilusión", apuntó el barcelonés.
Desde la grada tuvo que ver el partido de su equipo ante el Elche y Sala vio a un CCF que bien pudo haber ganado al líder: "Dos equipos muy parecidos, fue un partido la verdad que pudo caer para cualquier lado, al final cayó para el suyo, pero nosotros trabajamos igual para intentar sacar los tres puntos esta semana y seguir en la lucha por nuestro objetivo".
En lo personal, Sala reconoció en la sala de prensa de El Arcángel estar en un gran momento deportivo. "El año pasado también empecé a un gran nivel, me siento bien y estoy en mi mejor momento desde que llegué. Estoy feliz, ayudando al equipo. Lo importante es que cuando un jugador tenga un buen momento el equipo acompañe y así sacar resultados", reflexionó. Ese buen momento se ha traducido también en goles importantes para su equipo, algo que gusta al centrocampista pero que no le obsesiona: "A todos nos gusta hacer goles pero no me pongo objetivo de llegar a una cantidad concreta. Los goles ayudan y es una de las facetas importantes del fútbol, son necesarios para ganar".
Sala no se moja sobre su futuro
A Álex Sala se le preguntó también por su futuro más allá de esta temporada. Pese a tener contrato con el Córdoba CF hasta 2026, y un curso más opcional en función a objetivos, su nombre hace tiempo que se maneja en varias direcciones deportivas de Primera División. El futbolista, sin embargo, no se muestra muy interesado en ese aspecto, al menos por el momento: "Me centro en jugar, me centro en ayudar al equipo. Estoy tranquilo. Estoy muy a gusto aquí y centrado en ayudar al equipo, en jugar partidos y ganar".
Cuestionado por el Málaga, el rival del domingo en un atractivo derbi andaluz, Sala no escondió las ganas de vivir ese derbi en La Rosaleda de nuevo, como ya sucediera en Primera Federación. "Ya los conocemos del año pasado. Estamos trabajando y el míster nos ayuda con vídeos para saber cómo juegan y cómo poder hacerles daño. Tenemos ganas de ese partido, es bonito para todos y vamos a ir a por los tres puntos", apuntó.
También te puede interesar
Lo último