El Almería alcanza la velocidad de crucero antes de recibir al Córdoba CF
Córdoba CF
Los indálicos han sumado 16 de los últimos 18 puntos en juego y acechan ya la zona noble a la que estaban destinados
Sumar en casa no basta: el Córdoba CF cae a la zona de descenso
Córdoba/El Almería va tomando el sitio que parecía tener reservado en esta Liga Hypermotion y, justo antes de recibir al Córdoba CF, ha alcanzado ya una velocidad de crucero que convierte al conjunto indálico en un rival temible. Los rojiblancos han sumado 16 de los últimos 18 puntos en juego y ya acechan la zona de play off de ascenso, si bien sus miras están puestas en unas plazas de ascenso directo que tienen a tan solo tres puntos y que vuelven a ser el objetivo real para una plantilla hecha a base de talonario que al fin empieza a carburar.
Cuando el pasado 3 de noviembre el Almería - Córdoba CF quedó aplazado debido a la alerta roja por fuertes lluvias y peligro de inundaciones que activó la AEMET en la provincia almeriense, el momento que atravesaba el conjunto indálico era bastante más dubitativo. Aunque ya había encadenado dos victorias y un empate en las tres jornadas precedentes, los de Rubi todavía debían mostrar cierta regularidad para recuperar la condición de aspirante real al ascenso. Una regularidad que, tres semanas después, ya está totalmente asentada como demuestran los números del equipo que cuenta con la plantilla más cara de la Liga Hypermotion.
Desde aquel fin de semana en que ambos equipos se quedaron sin jugar, el Córdoba CF no ha ganado (dos puntos de nueve), mientras que el Almería ha hecho un pleno al nueve, imponiéndose en los feudos del Elche y el Cartagena y doblegando en el UD Almería Stadium al Deportivo de La Coruña.
Una pegada temible
Esa notable mejoría del Almería se sustenta principalmente en la consolidación de un poderío ofensivo espectacular. Los indálicos son el conjunto más goleador de toda la Segunda División, con 27 dianas en 15 partidos, acercándose a una media de dos dianas por encuentro. En su plantilla reluce la figura del máximo goleador de la Liga Hypermotion, un Luis Suárez autor de diez goles y que está en la categoría de plata por su importante contrato con el Almería, porque si de nivel se tratase debería estar en un equipo de zona media de la Primera División.
Junto al colombiano, empiezan a despertar su olfato goleador Sergio Arribas (cuatro dianas), Leo Baptistao (tres) y Nico Melamed (tres) para dibujar un frente de ataque difícil de igualar en toda la categoría y que supone una amenaza temible para la defensa del Córdoba CF, el punto más débil con diferente del conjunto que entrena Iván Ania.
Contra todos esos elementos tendrá que luchar el Córdoba, al que en este momento de la temporada ni siquiera los aplazamientos le sonríen, en uno de los duelos más complicados de la temporada al que los de Ania llegan necesitados de al menos un punto para sacar la cabeza de los puestos de descenso.
También te puede interesar
El Escáner | Análisis de la jornada 16
Sumar en casa no basta: el Córdoba CF cae a la zona de descenso
Lo último