El Almería se centra en la Copa del Rey antes de medirse al Córdoba CF

Córdoba CF

Los almerienses, que visitarán el domingo 12 El Arcángel, se cruzan este sábado con el Sevilla

Zinedine Zidane, un espectador de lujo en el entrenamiento del Córdoba CF

Los jugadores del Almería celebran un gol en su estadio.
Los jugadores del Almería celebran un gol en su estadio. / Javier Alonso

Córdoba/El Córdoba CF tiene los cinco sentidos puestos en el arranque de la segunda vuelta de la competición en LaLiga Hypermotion. Los blanquiverdes disputarán el primer partido de este año ante el Almería el próximo domingo 12 de enero en El Arcángel (14:00). Sin embargo, los almerienses aún ven lejos este enfrentamiento con los de Iván Ania, ya que están centrados en el duelo de Copa del Rey de este sábado ante el Sevilla (17:30).

El Almería, que acabó como campeón de invierno de Segunda División, se jugará el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey en casa ante un Sevilla de superior categoría. No obstante, los almerienses tienen mimbres de sobra para dar la campanada ante un rival de Primera División. Solo puede pasar uno. Si los almerienses lo lograsen, deberían jugar otro choque copero tres días después de la cita en El Arcángel ante el Córdoba CF.

Aunque poco importa para el torneo copero lo hecho hasta ahora, el Almería llega a la primera cita del año en lo más alto de la tabla tras proclamarse campeón de invierno en Segunda División después de empatar con el Cádiz. Además, lo hace tras encadenar ya 14 encuentros, 12 de ellos de Liga, sin conocer la derrota. Esta gran dinámica ha servido a los de Rubi para voltear completamente el mal arranque de curso, en el que llegaron incluso a pisar los puestos de descenso.

Por otro lado, la gran novedad en las filas rojiblancas para el choque de este sábado es la de Lázaro Vinicius, de vuelta después de concluir su cesión en el Palmeiras, en el que llevaba desde febrero del pasado año. Sin embargo, Rubi aún no podrá contar con Fernando ni con Leo Baptistao, quienes continúan recuperándose de sus respectivas dolencias con las que concluyeron el pasado año, así como tampoco lo hará con Robertone, quien se encuentra en la recta final de su recuperación de la lesión del hombro que le hizo tener que pasar por quirófano. Mientras, tampoco tendrá a su disposición a los lesionados Baba, quien se pierde lo que queda de curso tras romperse el ligamento cruzado, y Gui Guedes, quien cayera en la visita a Málaga el mes pasado.

Del partido de la Copa del Rey del Almería estará muy atento un Iván Ania que intentará frenar la gran racha rojiblanca en El Arcángel, donde los blanquiverdes se mantienen invictos hasta la fecha. Además, en el recuerdo está la derrota cordobesista ante un cuadro almeriense que se impuso con claridad en su estadio en el duelo de la primera vuelta, disputado hace apenas mes y medio, el 26 de noviembre (4-0).

stats