Almería - Córdoba CF: La preocupación de Iván Ania
Córdoba CF
El técnico de Oviedo, en busca de ese deseado primer triunfo a domicilio, debe encontrar para la cita del domingo la solidez de un equipo que concede demasiado lejos de casa
La recaída de Mati Barboza, un duro golpe para el Córdoba CF
Córdoba/El Córdoba CF, pese a tener tres puntos de renta sobre la zona de descenso, camina por el alambre en su regreso al fútbol profesional. Los blanquiverdes, invictos en El Arcángel, son un equipo completamente diferente cada vez que juega lejos del Reino cordobesista. Esa es la gran preocupación de un Iván Ania que estudia y analiza los motivos de esa descomposición tan notoria de su plantilla. Dos caras totalmente opuestas para un mismo grupo que no es capaz de cambiar el chip a domicilio, ni siquiera con la oportunidad pérdida en la eliminatoria de la Copa del Rey ante un Olot de Segunda RFEF.
Las concesiones defensivas se multiplican cada vez que el Córdoba CF juega lejos de El Arcángel. Los blanquiverdes no son capaces de mostrarse sólidos y ahí está el quid de la cuestión. Errores de bulto en muchas ocasiones y poco oficio en otros han lastrado a los de Iván Ania a domicilio, donde solamente logró un punto de 18 posibles. Además, perdieron la ocasión perfecta de sumar su primera alegría ante un Olot de inferior categoría. Los penaltis tumbaron a los cordobesistas y dijeron adiós a las primeras de cambio a la Copa del Rey. Un duro revés antes de afrontar el domingo una cita de nivel ante el Almería (Power Horse).
Sin victorias a domicilio, el Córdoba CF quiere ese primer triunfo para variar la dinámica negativa y coger moral de cara a un mes de noviembre con cuatro citas de alto voltaje (Almería, Castellón, Cádiz y Real Zaragoza) y a expensas de saber si ante el Sporting se juega el viernes 29, el sábado 30 o ya el 1 o 2 de diciembre. Con un calendario que se endurece, los blanquiverdes deben dar ese necesario do de pecho para no caer a los puestos de peligro de la tabla de LaLiga Hypermotion.
Tras el revés de Olot, la primera parada es ante el Almería, un recién descendido de Primera División que no arrancó nada bien y que empieza a enderesarse en las últimas jornadas. Con Rubí a los mandos, los rojiblancos tienen a Luis Suárez, máximo goleador de la competición con ocho tantos, tres más que el blanquiverde Antonio Casas. Además, dispone de una plantilla con una calidad extrema y con el retorno a la élite como principal objetivo.
Los almerienses, tras 12 citas ya disputadas en Segunda División, tienen tan solo un punto más que el Córdoba CF. Con los mismos triunfos que los blanquiverdes, el Almería solo ganó dos envites de cinco en casa. El inicio en su feudo no fue nada bueno, pero ya parece que encarrila el proyecto. El Sporting de Gijón y el Eibar puntuaron en el Power Horse, del que se llevó los tres puntos el Castellón, próximo rival de los de Ania en El Arcángel. Sin embargo, el Burgos y el Albacete claudicaron en los dos últimos duelos ante un cuadro de Rubí que encajó solo una derrota en las últimas cinco citas ligueras.
Con siete puntos de 15 posibles en casa, el Almería busca un tercer triunfo seguido para seguir creciendo en la tabla. Rubí tiene armas suficientes para buscar ese triunfo ante un Córdoba CF que debe mostrar su mejor versión fuera de casa. Iván Ania ya muestra su preocupación porque los resultados no llegan a domicilio. "Necesitamos ganar cuanto antes fuera de casa para acabar con que se siga hablando de que no ganamos fuera cuando el año pasado fuimos el equipo que más puntos hizo como visitante. Tendremos que ver los motivos y yo creo que uno de los más claros es que concedemos demasiado, ya no ocasiones, llegadas. Tenemos que ser más contundentes en los duelos, en las segundas jugadas", apuntó el de Oviedo.
Sin el sancionado Jacobo González ni un Mati Barbozaque recayó de la lesión -habrá que esperar para saber el estado de Adilson Mendes-, Iván Ania debe construir un once inicial fiable y que suba enteros defensivamente. Sin el oficio deseado por el técnico de Oviedo en su plantilla (corta de efectivos), toca que sus jugadores encuentren ese camino para dejar atrás una dinámica negativa a domicilio. Para ello, todos deben dar un paso adelante y dejar atrás las concesiones y los errores, el gran lastre del Córdoba CF lejos de El Arcángel. Ania está preocupado porque no termina de salir el plan y el Almería es el siguiente reto de los blanquiverdes para coger confianza a domicilio.
Temas relacionados
No hay comentarios