El Almería - Córdoba CF queda aplazado por el alto riesgo de lluvias torrenciales
Córdoba CF
La RFEF anuncia que el partido queda pospuesto por "precaución" y para "evitar desplazamientos" tras el aviso rojo decretado en diversos puntos de la provincia almeriense
El Córdoba CF, comprensivo con el aplazamiento: "Es la decisión más coherente"
Córdoba/El Almería - Córdoba CF de la jornada 13 de la Liga Hypermotion previsto para este domingo 3 de noviembre queda aplazado y no se disputará en la fecha inicialmente fijada, debido al alto riesgo de lluvias torrenciales en diversos puntos de la capital almeriense. A primera hora de este domingo, la Aemet activó el aviso rojo en diferentes puntos de Almería por esa alta probabilidad de fuertes lluvias con riesgo de inundaciones y desbordamiento de cauces y, tras la confirmación oficial del aplazamiento por parte de la Real Federación Española de Fútbol, el partido queda pendiente de una nueva fecha para su celebración.
Poco después de las 10:30, la Agencia Estatal de Meteorología activaba el aviso rojo en diversos puntos de la provincia de Almería, entre ellos los municipios de Tabernas, Níjar o Carboneras. "Lluvias torrenciales en la provincia de Almería. Posibles desbordamientos de cauces e inundaciones. ¡El peligro es extremo! ¡No viaje salvo que sea estrictamente necesario!", avisaba la Aemet a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales.
De manera paralela, la Junta de Andalucía enviaba una alerta a través de la telefonía móvil a todos los ciudadanos geolocalizados en las zonas señaladas con aviso rojo en Almería, con el objetivo de extremar la precaución para evitar daños humanos. En las redes sociales ya empezaban a notificarse las primeras acumulaciones de aguas preocupantes y algunos desbordamientos, como por ejemplo en el municipio de Níjar. Una situación que ya ponía en serio riesgo la disputa del partido, a pesar de que Almería capital se encontraba todavía en aviso amarillo.
El aplazamiento del Almería - Córdoba CF por parte de la RFEF sorprendió a los aficionados del conjunto blanquiverde que se desplazaban hasta tierras almerienses en el comienzo de su viaje. Antes de cumplir la primera hora de viaje, los dos autocares que habían partido desde los alrededores de El Arcángel recibieron la orden de realizar una pausa a la espera de acontecimientos por ese posible aplazamiento. En ese momento se encontraban a la altura de Lucena.
No tardó mucho en llegar la consigna de que ambos vehículos pusieran rumbo de vuelta hacia Córdoba, pues el partido no se iba a disputar, lo que ahorró un desplazamiento de alto riesgo para los aficionados del Córdoba CF que habían previsto viajar para animar a su equipo.
Pasadas las 12:30 de este domingo, la RFEF hizo público un comunicado en el que anunciaba que "tras la solicitud de LaLiga y la coordinación con los clubes, se ha decidido aplazar el encuentro UD Almería - Córdoba CF de Segunda División que se iba a disputar este domingo, 3 de noviembre, a las 16:15 tras el aviso por alerta roja de la Aemet para el día de hoy por lluvias torrenciales en la provincia de Almería". "Una decisión tomada, entre otros motivos, como precaución para evitar desplazamientos y tras la situación sufrida en España por la DANA que ha ocasionado numerosas víctimas y damnificados", ampliaba la RFEF en su comunicado.
El Córdoba CF emprende el viaje de vuelta
El Córdoba CF, que llegó en la tarde del sábado a Almería para pernoctar en la capital almeriense y estar en las mejores condiciones de cara al partido, empredió el viaje de retorno hacia la capital cordobesa nada más conocer por parte de la Real Federación Española de Fútbol la confirmación de que el partido quedaba pospuesto.
De esta forma, el Almería - Córdoba CF queda a la espera de una nueva fecha para su celebración, que saldrá de las conversaciones entre ambos clubes y también de la postura que tome LaLiga, que en esta jornada ha tenido que solicitar a la RFEF el aplazamiento de un total de cuatro partidos debido a las inclemencias meteorólogicas extremas que durante esta semana han asolado la zona del Levante español, con una DANA que ha provocado una auténtica catástrofe en numerosos municipios de la Comunidad Valenciana. Para intentar acordar una nueva fecha para la celebración del partido, el Juez de Competiciones de la Federación ha dado a ambos clubes de plazo hasta las 14:00 del martes 5 de noviembre.
Temas relacionados
No hay comentarios