El Almería y el Córdoba CF tratan de acordar una fecha para jugar el partido aplazado
Córdoba CF
Los blanquiverdes desean recuperar el duelo el 27 de noviembre, mientras que los indálicos priorizan disputarlo antes
Jacobo, una semana más de parón en el Córdoba CF
Córdoba/Baile de fechas entre el Almería y el Córdoba CF para tratar de acordar una nueva fecha en la que disputar el partido que este pasado domingo fue aplazado por la Real Federación Española de Fútbol en base al riesgo de lluvias torrenciales e inundaciones que se declaró en diversos puntos de la provincia almeriense. Mientras el conjunto blanquiverde ha propuesto disputar el partido el 27 de noviembre, en el club indálico priorizan una fecha más temprana, para tratar de evitar la acumulación de encuentros al final del presente mes, ya que a primeros de diciembre regresa la Copa del Rey.
Tras confirmar el aplazamiento del partido, la RFEF dio a ambos equipos un plazo que cumple este martes a las 14:00 para tratar de acordar una fecha alternativa para la celebración del encuentro. Y, aunque las conversaciones entre ambas entidades ha sido conciliadoras y fluidas, lo cierto es que las preferencias de los clubes no terminan de casar en una fecha exacta.
El Córdoba CF ha fijado sus preferencias en disputar ese encuentro de la jornada 13 de la Liga Hypermotion el miércoles 27 de noviembre. Para los blanquiverdes esa fecha implicaría visitar el UD Almería Stadium entre el duelo ante el Zaragoza en El Arcángel de la jornada 16 (fijado para el sábado 23 de noviembre a las 18:30) y la visita al Sporting de Gijón de la jornada 17, encuentro que todavía no tiene una fecha concreta fijada por LaLiga, pero que se disputará entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre.
Sin embargo, el Almería considera que lo más adecuado para sus intereses es disputar el partido el miércoles 13 de noviembre o el miércoles 20 de noviembre. El conjunto indálico prioriza esas fechas, ya que recibir al Córdoba CF el 27 de noviembre le llevaría a encadenar dos semanas con doble compromiso para cerrar el presente mes y abrir el de diciembre. Y es que hay que tener en cuenta que el conjunto entrenado por Rubi sí avanzó de ronda en la Copa del Rey, que volverá al calendario con la disputa de la segunda ronda entre los días 3 y 5 de diciembre.
Además de las preferencias de ambos clubes, hay que tener en cuenta también que según la normativa vigente los partidos aplazados durante la primera mitad del curso deben disputarse antes de que finalice la primera vuelta del campeonato liguero, que en el caso de la Segunda División será el 22 de diciembre con la celebración de la jornada 21. Con la aparición de la Copa del Rey en diciembre, el calendario en las últimas semanas del año aparece sobrecargado, lo que hace indicar que el Almería - Córdoba CF se disputará sí o sí dentro del mes de noviembre.
De hecho, esa falta de alternativas en el tiempo es otro de los argumentos del Córdoba CF para solicitar que el partido sea fijado el miércoles 27 de noviembre, aunque en el club de El Arcángel aguardarán la decisión de la RFEF y acatarán lo que dictamine el organismo competente en este asunto.
Con esos planteamientos sobre la mesa, ambos equipos conocerán este martes la decisión final de la Real Federación Española de Fútbol, el organismo que debe recoger las preferencias de ambas entidades y tomar una decisión al respecto a través de su Juez de Competiciones. El plazo para presentar ante la RFEF las propuestas finaliza a las 14:00 y poco después se espera el anuncio oficial que ayude a reconfigurar el calendario de las próximas semanas que tendrán que afrontar ambos equipos.
También te puede interesar
Lo último