El Almería golea al Sevilla antes de medirse al Córdoba CF
Córdoba CF
Los almerienses llegarán crecidos a El Arcángel tras eliminar a un rival de Primera División y clasificarse para los octavos de final del torneo copero
El Córdoba CF hará tres fichajes en el mercado invernal: "Tocaremos todas las líneas"
Córdoba/El Almería llegará crecido a El Arcángel tras golear al Sevilla en la Copa del Rey. Los almerienses, campeones de invierno en LaLiga Hypermotion, no bajan el nivel del tramo final de 2024 y mantienen su gran dinámica de resultados antes de medirse el próximo domingo 12 de enero al Córdoba CF. Los de Rubi, que remontaron un 0-1 adverso en una notable segunda mitad, se clasificaron para los octavos de final del torneo copero tras deshacerse de un rival de superior categoría en su estadio.
Con 14 partidos sin perder, el Almería, líder de Segunda División, se enfrentaba al Sevilla en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El partido se le puso pronto cuesta arriba a los almerienses. Solamente se llevaban cinco minutos de juego cuando Isaac Romero puso el 0-1 en el marcador. El gol daba alas a los hispalenses en una cita en la que tenían que demostrar ser de superior categoría.
No estuvo fino el Almería en la primera mitad y el Sevilla estuvo bastante cómodo, aunque no remató a su rival. Y eso lo pagó caro. Los hispalenses tampoco hicieron nada del otro mundo en los primeros 45 minutos. Todo varió tras el receso. Ahí los de Rubi mejoraron sus prestaciones y el partido varió con el tanto del empate de Marezi. Solo se llevaban cuatro minutos del segundo acto y el choque era ya otro.
Los rojiblancos pasaron de cero a mil revoluciones en cinco minutos, el tiempo que tardaron en facturar el 2-1 tras esculpir una auténtica obra de arte. Un buen pase de Marezi a Luis Suárez sirvió para que éste último pusiese el 2-1. La remontada ya era una realidad y ahora tocaba rematar la jugada. Rubi refrescó los costados y la jugada le salió redonda ante un Sevilla incapaz de voltear el choque.
Llegó la hora de la verdad y el Almería estuvo mejor. Luis Suárez hizo más daño a la moral hispalense al anotar el tercer tanto. La eliminatoria estaba de la mano de un cuadro almeriense que aguantó bien el tipo y que redondeó el choque con el cuarto tanto, el tercero de su goleador. Los de Rubi certificaron la victoria y el pase a los octavos de final de la Copa del Rey. Ahora los almerienses pondrán el foco en el Córdoba CF, aunque este miércoles conocerán a su próximo rival en el torneo copero. Los de Iván Ania deben estar finos ante un rival crecido y con ganas de retornar a la élite del fútbol español.
También te puede interesar