El Andorra se deshace de la Ponferradina y asciende a Segunda División

Fútbol

Un gol de Lautaro sirve a los andorranos para lograr el salto a la categoría de plata en El Toralín

Carlos Marín, el seguro del Córdoba CF y el 'parapenaltis' de la Liga Hypermotion

Lautaro celebra el gol del triunfo del Andorra en El Toralín.
Lautaro celebra el gol del triunfo del Andorra en El Toralín. / FCA

El Andorra regresa a la Liga Hypermotion. Con la eliminatoria equilibrada tras el empate a uno en el duelo de ida del play off de ascenso a Segunda División, un gol de Lautaro en El Toralín sirvió a los andorranos para deshacerse de la Ponferradina y conseguir el billete a la categoría de plata, en la que coincidirán en el curso 2025-26 con el Córdoba CF.

Tras finalizar en la cuarta plaza del Grupo 1 de Primera Federación, el Andorra se deshizo en la primera eliminatoria del play off del Ibiza del excordobesista Paco Jémez. Los andorranos vencieron los dos envites a los ibicencos y se citaron en la gran final con la Ponferradina, que eliminó previamente al Antequera.

En una eliminatoria que ya se vivió en la fase regular del Grupo 1 de Primera Federación, el Andorra, que cuenta en sus filas con el cordobés Manu Nieto y los excordobesista Luismi Redondo y César Morgado, empató con la Ponferradina y todo quedó muy abierto para el choque de vuelta en El Toralín.

En caso de empate, la Ponferradina, eliminada el curso pasado en la primera ronda del play off por el Córdoba CF, tenía la ventaja de su segundo puesto en la fase regular. En un choque muy equilibrado, los detalles iban a ser claves. Hubo uno que disparó todo. Un penalti claro sobre Lautaro desarmó a los locales. El ex del Celta B, a pesar de toparse con Prieto en el lanzamiento de la pena máxima, fue capaz de capturar el rechace y mandar el balón al fondo de la red.

Con la ventaja en el marcador, la Ponferradina fue con todo. Incluso vio anulado un tanto a Borja Valle a los cinco minutos de haberse adelantado el cuadro andorrano, que aguantó el tipo y terminó sellando su ascenso a la categoría de plata.

Este domingo se cierran las eliminatorias del play off de ascenso a Segunda División. La Real Sociedad B tiene una gran ventaja tras vencer 1-3 en Tarragona al Nàstic. Sin embargo, los catalanes buscarán el milagro para estar en la Liga Hypermotion el curso próximo. Para ello, necesita deshacerse de un filial vasco que goza además de la mejor clasificación en la fase regular, por lo que los de Tarraco necesitan una machada.

stats