Un año sin Dragisa Gudelj, el central al que añora el Córdoba CF
Córdoba CF
El exfutbolista del conjunto blanquiverde cumple 365 días alejado de los terrenos de juego y enfocado en su nueva vida
Una defensa de cristal: el Córdoba CF acumula más de 30 ausencias por lesión en la zaga
Córdoba/Dragisa Guldelj cumplió este martes un año desde que disputó su último partido como futbolista profesional. El ya exfutbolista neerlandés de origen balcánico se calzó las botas por últimas vez el 3 de diciembre de 2023 para afrontar la visita del Córdoba CF al Melilla, un duelo de Primera Federación que, a la postre, quedaría grabado en su memoria al significar la última página de su trayectoria como futbolista profesional.
En el Álvarez Claro de la localidad melillense, Dragisa Gudelj sufrió una recaída del problema cardíaco que le sobrevino por primera vez en marzo, en un partido en El Arcángel ante el Racing de Ferrol. De aquel tremendo susto salió adelante el futbolista gracias a su fortaleza física y a la rápida intervención de los cardiólogos que, ya sobre el césped del estadio blanquiverde, le realizaron una primera y crucial atención. Semanas más tarde, a Dragi le implantaron un desfibrilador automático (DAI), que es el que vela por que su corazón no vuelva a fallar.
Tras pasar el trance de verse apartado de los terrenos de juego durante meses, y con la incertidumbre de no ver nada claro su futuro, Gudelj pudo volver a la práctica del fútbol profesional y llegó a disputar 15 encuentros en Primera Federación durante la temporada pasada con el CCF. Melilla fue el último, pues en la localidad norteafricana su corazón volvió a pararse, sembrando de nuevo el pánico entre sus compañeros y todos los que lo vivieron en directo. Afortunadamente, el desfibrilador que le acompaña desde su primer problema coronario funcionó a la perfección y Gudelj ni siquiera perdió el conocimiento.
La retirada, su decisión más dura
Pese a ello, era evidente que aquel segundo episodio ponía en jaque su carrera como deportista. El propio futbolista, asesorado por los profesionales y sus familiares, optó por la retirada en un acto de valentía y entereza a la hora de asumir una realidad tan dura que le obligaba a apartarse de su principal pasión a los 26 años. Fue el pasado 24 de julio cuando el balcánico daba oficialidad a lo que ya era un secreto a voces.
En su etapa en el Córdoba CF, que arrancó en enero de 2022 tras llegar a El Arcángel procedente del filial del Cádiz, Dragisa Gudelj disputó un total de 55 partidos oficiales entre la Segunda RFEF y la Primera Federación. Tiempo más que suficiente para convertirse en uno de los baluartes del equipo que consiguió el retorno a la categoría de bronce y que empezó a posicionar de nuevo a la entidad en el camino del fútbol profesional.
Desde que colgara las botas, Dragisa Gudelj es un asiduo a El Arcángel, pues en el Córdoba CF sigue siendo considerado un miembro más del vestuario. El exfutbolista suele acudir con regularidad al estadio para seguir en directo los partidos del que fue su equipo, siendo recibido siempre con el cariño que le profesa la afición cordobesista. Aunque esta misma temporada ya ha asistido a varios partidos de la Liga Hypermotion en El Arcángel, especialmente emotivo fue para él el día del ascenso, un hito que pudo celebrar en el césped con los que habían sido sus compañeros. En medio del éxtasis de aquel día, a Gudelj se le entremezclaron los sentimientos y derramó lágrimas de tristeza y alegría a partes iguales.
Ahora, apartado ya de la práctica del fútbol profesional y centrado en nuevas metas personales, Dragisa Gudelj trata de labrarse una carrera en otros ámbitos relacionados con su principal pasión, desde la perspectiva de la representación de futbolistas. Nuevos retos para un jugador que dejó huella en el Córdoba CF y al que tanto el equipo como sus aficionados añoran.
Temas relacionados
No hay comentarios