Antonio Casas escenifica su inminente salida del Córdoba CF

Córdoba CF

El futbolista hace público un comunicado en el que expresa su voluntad de que las negociaciones con el Río Ave lleguen a buen puerto para alcanzar una solución que "satisfará a todos los implicados"

El Córdoba CF ya conoce su límite salarial: "Será de los más bajos de la categoría"

Antonio Casas, en un entrenamiento con el Córdoba CF.
Antonio Casas, en un entrenamiento con el Córdoba CF. / CCF

Córdoba/Las días de Antonio Casas como futbolista del Córdoba CF parecen, ahora más que nunca, estar contados. Apenas 24 horas después de que el Día desvelase las negociaciones abiertas con el Río Ave para el traspaso del futbolista rambleño, el propio futbolista ha dado un paso al frente con un comunicado público a través de sus redes sociales en el que reconoce dichas conversaciones y muestra su deseo de que fructifiquen en un acuerdo que beneficie a las tres partes implicadas.

Este pasado lunes, este periódico desveló que el conjunto portugués que andaba tras los pasos de Antonio Casas es el Río Ave. Un interés que no era baladí y que se había traducido en una primera oferta no aceptada por el Córdoba CF, pero mejorada en varias ocasiones posteriormente por el conjunto luso.

La operación dependía ahora de la valoración que hiciese el Córdoba de ese último ofrecimiento del Río Ave, una propuesta que según pudo conocer el Día supera con creces los 600.000 euros en concepto de traspaso y que además supondría para el futbolista un salario bastante jugoso, más del doble de lo que percibe en el club de El Arcángel. A todo ello hay que sumar la oportunidad que en lo deportivo supone el poder jugar en la máxima categoría de un país como Portugal y hacerlo en las filas de un club histórico en el fútbol luso como es el Río Ave.

Antonio Casas -a la izquierda de la imagen-, junto a Carracedo en un entrenamiento del Córdoba CF.
Antonio Casas -a la izquierda de la imagen-, junto a Carracedo en un entrenamiento del Córdoba CF. / CCF

Con ese escenario planteado desde hace días, la pelota estaba en el tejado del Córdoba CF que, tras la lógica pausa del fin de semana, debía contestar a esa proposición del Río Ave. El CEO del club, Antonio Fernández Monterrubio, reconoció durante la presentación de Ander Yoldi que las negociaciones estaban en curso, aunque sin mojarse sobre cuál sería el desenlace. "Estamos encantados de recibir propuestas por nuestros jugadores, porque significa que son valorados en el mercado y que hicieron una gran temporada. Quedan diez días de mercado y no te puedo decir nada porque no sé lo que ocurrirá. Hay propuestas por ese jugador [Casas] y por algunos más, afortunadamente para el club. Tenemos que valorarlas y tomar una posición al respecto", comentó el directivo.

El elocuente comunicado público de Casas

Sin embargo, y ante la posibilidad de que el Río Ave comience a virar sus miras hacia las alternativas que tiene sobre la mesa por si acometer el fichaje de Antonio Casas no es finalmente posible, el propio jugador y sus agentes han decidido tomar la iniciativa confirmando las conversaciones y deseando un buen fin para las tres partes. O lo que es lo mismo, la pronta confirmación del traspaso. En un comunicado que el rambleño colgó en su perfil de instagram, Casas asegura ser "conocedor de las negociaciones que se están llevando a cabo entre mi club y el club interesado en mi fichaje". "Por lo tanto, quiero expresar mi sincero agradecimiento a todas las partes involucradas por su predisposición y esfuerzo para alcanzar una solución que satisfará a todos los implicados. Asimismo, deseo agradecer el respeto con el que están llevando las negociaciones todas las partes", añadió el ariete.

El posicionamiento del futbolista deja clara cuál es su intención, expresada a la propia entidad cordobesista desde hace días, de aprovechar la gran oportunidad que el Río Ave le ofrece de crecer tanto en lo deportivo como en lo económico. Casas, eso sí, tiene claro que quiere salir del Córdoba CF de la mejor manera posible y durante las conversaciones ha mostrado siempre su intención de que el conjunto blanquiverde salga lo mejor parado posible en el aspecto económico.

Fue por esa voluntad de alcanzar un acuerdo satisfactorio por lo que el Río Ave ha ido incrementado su oferta inicial para acercarla a las pretensiones del Córdoba CF, que tiene sobre la mesa una propuesta que se acercaría más al millón de euros que al medio millón si se se tienen en cuenta las variables que se negocia incluir en la operación. Unas cifras nada desdeñables si se tiene en cuenta que Antonio Casas tiene contrato con el club blanquiverde hasta el 30 de junio de 2025, lo que significa que desde el próximo mes de enero podría negociar ya su futuro de manera libre y abierta.

Pese a ello, y tras el significativo paso al frente dado por el futbolista, todo hace indicar que no hará falta esperar a ese próximo mes de enero para vislumbrar la salida de Casas del Córdoba CF. Un escenario que está más cerca que nunca y que debe quedar resuelto muy pronto, pues las tres partes parecen condenadas a entenderse.

stats