Antonio Fernández Monterrubio: "Queremos mantener el núcleo duro del equipo"

Córdoba CF

El consejero delegado del Córdoba CF trabaja en las renovaciones de Diarra, Álex Sala, Calderón y Kuki Zalazar

"Tenemos cosas avanzadas y pronto anunciaremos un fichaje", desvela el directivo sevillano

El Córdoba CF, con la plantilla menos costosa de los cuatro ascendidos a Segunda División

Antonio Fernández Monterrubio atiende a los medios de comunicación.
Antonio Fernández Monterrubio atiende a los medios de comunicación. / Juan Ayala

Córdoba/El Córdoba CF hizo balance de una temporada brillante. Antonio Fernández Monterrubio indicó en sala de prensa de El Arcángel que la campaña ha sido "una pasada y una brutalidad". "Hemos pasado el play off sin perder un partido. Hemos hecho un temporadón con 77 puntos y hemos sabido adaptarnos a jugar un play off", comentó el consejero delegado, que mira ya a la planificación de la plantilla de la próxima temporada.

Tras confirmar el club la salida de hasta siete jugadores, había varias dudas por resolver con los casos de Diarra, Calderón o Álex Sala. Antonio Fernández Monterrubio dejó claro que hay "intención" de renovarles. "Estamos hablando con ellos desde noviembre, en algún momento paramos esas conversaciones porque no era oportuno y la intención es renovar a los tres. Tienen más ofertas, pero soy optimista y ojalá pueda confirmar que los tres están renovados", expuso el consejero delegado.

El que sí seguirá en la entidad blanquiverde será Carlos Marín, como así lo confirmó Antonio Fernández Monterrubio. "Lo haremos pronto y le daremos el sitio que merece y la importancia que tiene que ser renovar a uno de los capitanes", apuntó el CEO del Córdoba CF. Además, bromeó el directivo sevillano que "ya se le escapó en la celebración, y fue reñido y tirado de orejas".

"No vamos a cambiar la filosofía. Nos vamos a adaptar a Segunda, pero queremos mantener el núclero duro del equipo. Aprovecho para explicar que es un momento complicado para tomar decisiones. Si se renueva a 23 jugadores, en noviembre podemos tener un problema. Tenemos que quitarnos esa carga emocional. Todos no pueden continuar, algunos deciden aceptar otras ofertas y les deseamos la mayor de las suertes", comentó Fernández Monterrubio.

La intención es tener "tres puntas"

"Estamos tranquilos porque el año pasado hicimos plantilla pensando en llegar a Segunda y que un porcentaje importante sigan con nosotros. De aquí al 31 agosto no se qué pasará, puede que reciban ofertas y nos pidan salida, pero nuestra intención es que sigan, con algunos lo tenemos más avanzados y con otros ahí estamos", señaló el consejero delegado sobre las posibles renovaciones de los jugadores que acaban contrato este domingo.

Sobre las salidas de Toril y Simo también apuntó el consejero delegado que son "casos distintos". "Hicimos más ofertas de renovación de los nombrados en el mes de noviembre. Todos querían esperar y algunas han ido hacia adelante y en otras los jugadores han tomado decisiones. No fueron recibidos como fueron despedidos". En el caso del ariete balear, tomó "una decisión que nos comunicó y le deseamos la mayor de la suerte -firmó por el Alajuelense de Costa Rica-. Fue muy importante lo que le sucedió y eso ha influido en el grupo, que estuvo pendiente de él. Le hicimos una oferta en diciembre y ha tomado esta decisión, es lícita y le deseamos suerte", recalcó Monterrubio.

Sobre la delantera, el CEO del Córdoba CF señaló que el verano pasado decidieron que "el mercado no mejoraba a Toril y Casas y al final los resultados nos dieron la razón". Para este próximo curso, "la intención es tener tres puntas, pero el mercado nos dirá si podemos o no podemos". "No solo trabajamos en renovaciones si no que hay cosas avanzadas y pronto anunciaremos algún fichaje", desveló Fernández Monterrubio.

Kuki Zalazar, una renovación en camino

Otro caso importante es el de Kuki Zalazar. "Queremos que se quede y creo que se va a quedar. Cuando lo firmemos, lo anunciamos. Tiene una oferta de renovación y hubo conversaciones privadas antes del final del play off porque estaba a punto de conseguirlo por objetivos. No tiene dudas a ese respeto", apuntó el consejero delegado del Córdoba CF, que ya avanzó que el equipo regresará entorno al 15 julio para iniciar una pretemporada que tienen avanzada, a pesar de no tener cerradaas "fechas de los partidos de pretemporada y el de la presentacion para el segundo Trofeo Puertas de Córdoba, que se hizo para que fuera algo contínuo".

Por otro lado, dejó claro que no se va "a cambiar la filosofía". "Nos vamos a adaptar y valoramos los riesgos con beneficios. Tenemos Copa del Rey, que son cosas a manejar. A lo mejor es más larga, pero no tendremos jugadores por acumular. Esa es es nuestra filosofía, jugadores jóvenes, de talento, futuro y crecimiento en el club", apuntó Antonio Fernández Monterrubio. "Tenemos que hacer un club estable en lo deportivo y sostenible en lo económico. Eso hay que meterlo en esa coctelera. Por ello, la vía del filial está abierta como este año con el debut de seis canteranos. Lo de Mati (Barboza) no hace falta que lo ponga en valor, que termina titular y eso con una plantilla larga no pasa".

Tres o cuatro jugadores con ficha del filial

También fue cuestionado por Gudelj, que sigue "de baja y en tramitación de incapitación laboral permanente". "No hemos hablado con él en ese sentido. Lo habéis visto disfrutar como un energúmeno y lo importante es que él está bien. Lo vimos más feliz porque en la plantilla y club estamos en contacto permanente con él. Él quiso venir a los partidos, a las celebraciones y estamos encantados de que esté con nosotros y verlo así de feliz", apuntó el CEO del Córdoba CF.

Antonio Fernández Monterrubio destacó también que habrá "tres o cuatro jugadores con ficha del filial y en dinámica del primer equipo. Es por ahorro de coste, por licencias. Estamos viendo soluciones que nos abaraten y estos jugadores computan en el límite pero de otra forma".

Christian Delgado no es una prioridad

Por último, destacó que de los jugadores con contrato en vigor nadie "a día de hoy" solicitó salir del club. "Hasta el 31 de agosto pueden llegar ofertas. No lo sabemos, pero cualquier oferta la estudiaremos. En diciembre pudimos dejar jugadores salir y dijimos que no. Posibilidad, sí. Intención del club, no. Todo depende de lo que nos ofrezcan", señaló el consejero delegado, que dijo que "no hay intención" de contar con Christian Delgado porque "no es una prioridad", aunque tienen que hablar con un jugador que fue cedido al Numancia en el mercado invernal. Con el que "evidentemente" sí se cuenta es con Mati Barboza, que tiene contrato en vigor.

stats