Antonio Hidalgo: "El Córdoba CF es un equipo muy alegre, que te acosa mucho"
Córdoba CF
El entrenador del Huesca espera "un partido muy complicado" ante "un equipo que presiona muy alto, el que más de toda la liga"
Posibles onces iniciales, altas y bajas del Huesca - Córdoba CF
Córdoba/Antonio Hidalgo, entrenador del Huesca, mostró su respeto por el Córdoba CF en la previa del duelo ante los blanquiverdes, equipo del que destacó que "es muy alegre y te acosa mucho". El preparador catalán sabe que a sus jugadores les espera "un partido muy complicado" pero defendió que tienen "una cantidad de puntos suficiente para seguir trabajando con ambición y ganas".
"Va a ser un partido muy complicado, ante un rival recién ascendido, es verdad, pero conozco a Iván y él me conoce a mí. Van a venir muy altos, metiendo gente en la última línea y nos van a estresar en muchos momentos. Hay que saber el partido que toca, tener el orden que nos caracteriza y tener nuestros momentos con balón haciendo daño. Cualquier equipo en esta categoría te pone muchos problemas y es importante hacerse fuerte", señaló Hidalgo al ser preguntado por el Córdoba CF.
En su análisis de los blanquiverdes, el catalán añadió que el CCF es "un equipo que presiona muy alto, el que más de toda la liga y eso dice la intención que tiene". "Hay que tener mucho cuidado en el inicio. Tienen gente muy desequilibrante por fuera, como Carracedo, o gente como Casas que amenazan al espacio. En la media tienen talento. Es un equipo de la categoría, que nos pondrá las cosas difíciles y es importante tener claro lo que queremos y saber quién somos para ir a por los tres puntos", dijo.
Las virtudes del Córdoba CF
Tras señalar las cualidades del Córdoba CF, el técnico del Huesca restó valor a esa etiqueta de equipo recién ascendido. "Puedo entender al aficionado, que no habrá visto al Córdoba CF jugar, pero es un equipo muy alegre, que te acosa mucho y tienes esa sensación de que puede pasar algo constantemente. Los equipos que han subido tienen una propuesta muy interesante y aunque sen recién ascendidos, lo que tenemos que tener en la cabeza es cómo sumar de tres en tres. Habrá que tener paciencia y saber sufrir, tenerlo claro", insistió.
Preguntado por el momento que atraviesa su equipo tras dos derrotas seguidas, Hidalgo quiso hacer un balance completo de lo que va de liga, y no de este mal momento: "Esto va de sumar puntos. El análisis tiene que ser más global del que podemos hacer en este momento. En global la situación es buena y nos tenemos que quedar con eso. Tenemos una cantidad de puntos suficiente para seguir trabajando con ambición y ganas, y a partir de ahí crecer", apuntó.
El técnico reiteró su confianza en los suyos y en sus virtudes como grupo: "Estamos compitiendo, estamos siempre ahí y lo vamos a seguir haciendo. El compromiso de mis jugadores es increíble y saben que tenemos que ir al límite para poder ganar partidos. Tenemos también el apoyo de nuestra gente y cuando todo eso lo mezclas, somos muy poderosos".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Subidas en Europa
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
Los nuevos tiempos
Turrón deconstruido
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Una buena rave