Los apercibidos de sanción, un problema creciente en el Córdoba CF
Córdoba CF
Carlos Marín se suma a la lista de futbolistas blanquiverdes que están a una amarilla de la sanción
José Ruiz, Calderón, Diarra y Canario acumulan varias semanas bajo idéntica amenaza
El Córdoba CF mantiene distancias con el 'play off': resultados y clasificación del Grupo I de Primera RFEF
El Córdoba CF no anda precisamente falto de problemas en el apartado deportivo. La complicada situación que atraviesa el equipo, que ha propiciado el cambio en el banquillo con la llegada de Manuel Mosquera y el despido de Germán Crespo es el mayor ejemplo de ello. Pero a esto se suman pequeños factores que pueden suponer también una rémora en lo que queda de campeonato. Y el tema de las sanciones es uno de ellos, pues no para de crecer en las últimas semanas.
Tanto es así que el conjunto cordobesista cuenta ya con cinco futbolistas apercibidos de sanción en sus filas. El último en sumarse a esta lista es Carlos Marín. El portero almeriense fue amonestado por Tárraga Lajara en el minuto 86 del partido ante el Linares por, según recoge el acta arbitral, "discutir con un contrario sin llegar a insultos ni a la amenaza". Esa amarilla es la cuarta de la temporada para el guardameta blanquiverde, por lo que el riesgo de perderse un partido está ya ahí presente. Y en su caso, sería una baja muy sensible para el Córdoba, que ha contado con Marín en todos y cada uno de los encuentros disputados en liga en el presente curso.
En idéntica situación, a una amarilla de la sanción, hay hasta cuatro jugadores más del Córdoba. Se trata de José Ruiz, Calderón, Diarra y Canario. Todos ellos llevan ya varias semanas con esa amenaza presente y hasta el momento han logrado sortear el castigo.
Pero esa acumulación de amarillas es ya un problema palpable para el Córdoba, que se expone a perder de una tacada a varios futbolistas en una jornada concreta. Además, todos ellos salvo Canario son jugadores que están teniendo un papel protagonista en el conjunto blanquiverde.
El manejo de esas posibles sanciones es una tarea más que tendrá que afrontar Manuel Mosquera, para evitar encontrarse con una situación complicada en este tramo final del curso en el que cada detalle contará y en el que la exigencia para el preparador gallego y sus jugadores será máxima.
También te puede interesar
Lo último