El poder de El Arcángel para el Córdoba CF
Córdoba CF
Los blanquiverdes se mantienen invictos en casa en este inicio liguero
Los de Iván Ania solo perdieron dos partidos de 16 disputados ante su afición en lo que va de 2024
El Córdoba CF se toma un respiro antes de centrarse en el Huesca
Córdoba/El Arcángel debe ser clave para que el Córdoba CF consiga su principal objetivo de esta temporada: la permanencia. De momento, los blanquiverdes acumulan dos partidos en casa y se mantienen invictos. Además, la victoria del pasado viernes ante el Deportivo de La Coruña (2-0) supuso la primera del curso tras los dos empates previos cosechados ante el Burgos (2-2) y el Málaga (0-0).
Con cinco puntos de nueve posibles, el Córdoba CF ha puntuado en los tres partidos disputados en El Arcángel, lo que le vale de momento para estar fuera de los puestos de descenso de la tabla. Aunque ahora el reto está en ganar a domicilio, el plan de la entidad blanquiverde para sellar la salvación pasa por seguir sumando ante una afición que va de la mano de los de Iván Ania en este arranque liguero.
El idilio del Córdoba CF con El Arcángel en este 2024 sigue su curso. De momento, los blanquiverdes han perdido dos encuentros en casa. Fue el primer duelo del año ante el Real Madrid Castilla (1-2) y posteriormente en abril ante un Alcoyano que se llevó los tres puntos en el tiempo de descuento. Ambas citas fueron del curso pasado en el Grupo 2 de Primera Federación.
Sin derrotas en casa desde abril, los de Iván Ania encadenan cinco meses sin perder al calor del hogar. En total, los blanquiverdes suman ocho partidos seguidos sin perder, de los que cinco fueron del ejercicio anterior y tres del recién iniciado. Los cordobesistas se impusieron al Málaga (1-0), al Atlético Sanluqueño (3-0), al Algeciras (1-0), a la Ponferradina (2-1) y al Barcelona Atlètic (2-1), envite éste último con el que se selló el ascenso a Segunda División.
Tras estos cinco envites, la dinámica del Córdoba CF en su feudo sigue adelante. De hecho, se suman los empates ante el Burgos y el Málaga y la victoria de este pasado viernes ante el Deportivo de La Coruña. De este modo, los de Iván Ania mantienen ese idilio necesario en su campo. Ahí está la salvación en Segunda División, que está cifrada en los 50 puntos. De momento, ya quedan 45 y los primeros cinco fueron al calor del hogar.
En lo que va de 2024, el Córdoba CF ha disputado 16 partidos, de los que ha ganado 11, empatado tres y perdido dos. Unos números brillantes que sirvieron para sellar el ascenso a una Segunda División en la que ha arrancado sin perder en casa. La siguiente piedra en el camino de los blanquiverdes en el coliseo cordobesista será el Racing Ferrol (domingo 29 de septiembre, 18:30). Antes los de Ania deben visitar El Alcoraz el próximo lunes 23 de este mes para medirse al Huesca.
Una media de 16.320 espectadores en El Arcángel
Otro de los puntos claves de esta temporada será el apoyo del cordobesismo. De momento, tras los tres partidos disputados hasta la fecha en El Arcángel, la media es de 16.320 espectadores. A pesar de los problemas para acceder al estadio por las largas colas que se han podido ver, el Córdoba CF ha contado con el respaldo de su afición frente al Burgos, Málaga y Deportivo de La Coruña.
Con más de 16.000 abonados tras una campaña de abonados que ha dejado mucho que desear, el Córdoba CF contó con 14.415 espectadores en su debut liguero en casa ante el Burgos. Fue a finales de agosto y aún había mucha gente de vacaciones, a lo que se suma que el partido se jugó en lunes.
Para el segundo duelo en casa, el derbi andaluz ante el Málaga, la cifra se elevó hasta los 18.110 espectadores, mientras que en este último envite disputado en El Arcángel ante el Deportivo hubo 16.435 seguidores, a pesar de que se jugó en viernes. Con los datos de estos tres envites, el Córdoba CF, que cuenta con un aforo en su estadio de 21.650 personas, ha contado con el respaldo de una afición que debe ser clave para este curso en Segunda División.
No hay comentarios