El Arcángel, a examen antes de acoger el España - Serbia de octubre
Córdoba CF
Técnicos de la UEFA y la RFEF auditan el feudo blanquiverde de cara al partido de la Liga de Naciones que acogerá en unos meses
De manera paralela, LaLiga ha llevado a cabo una auditoría en el estadio para calibrar las mejoras que deberá cubrir
España jugará el 15 de octubre ante Serbia en Córdoba
Córdoba/El Arcángel ha recibido este jueves la visita de un grupo de técnicos de la UEFA y de la Real Federación Española de Fútbol, con el objetivo de realizar un informe de las necesidades mínimas que debe cubrir el recinto de cara a ese partido entre las selecciones absolutas de España y Serbia que se jugará el 15 de octubre en Córdoba, encuentro oficial y correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Naciones.
Junto a representantes institucionales del Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba, y recibidos por Antonio Fernández Monterrubio -el CEO del Córdoba CF- los técnicos han recorrido las instalaciones en las que ambas selecciones tendrán que ejercitarse en los días previos al choque y, por supuesto, disputar ese encuentro de la Liga de Naciones.
Las reformas mínimas que deberá registrar El Arcángel
Aunque el Córdoba CF no ha ofrecido más detalles de esa visita que la simple foto institucional, es evidente que El Arcángel necesitará de un lavado de cara importante para albergar por primera vez en su historia un partido oficial de la selección española absoluta. La necesidad más perentoria a cubrir, y que además tendrá que estar disponible mucho antes de ese 15 de octubre porque LaLiga también lo exige, es la sustitución y mejora de la iluminación del estadio, que deberá contar con un mínimo de 1.4000 luxes, potencia muy alejada de la actual en El Arcángel.
El estadio del Córdoba CF tendrá que contar además para dicho encuentro con paneles publicitarios LED, que igualmente tendrán que ser usados por el club para su regreso al fútbol profesional. Además, en las dependencias interiores de El Arcángel tendrá que habilitarse una sala para el control antidoping, algo que no será complicado, pues el club dispone de varios espacios que pueden adecuarse para tal fin sin problemas. Al margen de las mejores que el estadio tendrá que presentar de cara a dicho encuentro entre España y Serbia, otras dependencias de El Arcángel como la sala de prensa o la zona mixta, así como los vestuarios, serán adaptados y adecuados a las exigencias de la UEFA y la RFEF para acoger un partido internacional.
Este España - Serbia que acogerá El Arcángel el 15 de octubre será una prueba de fuego para el estadio cordobés, que aspira también a convertirse en subsede del Mundial 2030, dada su cercanía con Sevilla, que se perfila como una de las sedes principales del torneo que acogerán España, Portugal y Marruecos.
LaLiga también audita El Arcángel
De manera paralela a esa visita de los técnicos de la UEFA y la RFEF, El Arcángel ha pasado este jueves una auditoría de LaLiga. Operarios de la organización que dirige Javier Tebas han evaluado el estado del estadio y las exigencias que el club blanquiverde tendrá que cubrir de cara a su reingreso en el fútbol profesional, cinco años después de su última participación en Segunda División.
En ese sentido, las demandas de LaLiga coincidirán en muchos puntos con las de UEFA y RFEF, por lo que las mejores que se acometan en El Arcángel en estos meses de verano satisfarán los requisitos de dichas instituciones. Pero el control de LaLiga irá más allá, pues el Córdoba CF tendrá que actualizar también sus sistemas de acceso al estadio (los tornos), así como diversos aspectos que influyen en la realización televisiva de los partidos. Mejoras que deberán acometerse con cierta premura porque el primer partido como local del equipo blanquiverde en LaLiga Hypermotion en el fin de semana del 23 al 25 de agosto, con el Burgos como rival.
También te puede interesar
Lo último
Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
La tribuna
Los muertos de diciembre
Vía Augusta
Alberto Grimaldi
El bien común