Las bajas ponen a Iván Ania en problemas antes del Córdoba CF - Albacete

Córdoba CF

El técnico da por segura la ausencia de Kuki Zalazar, pero tiene muy difícil contar con Adilson, Mati y Carlos Isaac, mientras que Calderón anda tocado

Carracedo, el arma del Córdoba CF que temen en el Albacete

Iván Ania, con gesto pensativo, en un entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/Una semana más, los contratiempos físicos vuelven a poner importantes trabas en los planes de Iván Ania. El técnico del Córdoba CF tendrá que tirar de los jugadores del filial para completar la convocatoria para el partido de este domingo ante el Albacete, un duelo al que su equipo llega con una baja segura, tres más que prácticamente se pueden dar como tal y una duda razonable hasta el último momento.

Aunque el entrenador del Córdoba CF gusta de dar pocas pistas a los rivales, en la rueda de prensa previa al duelo ante el Albacete tuvo que reconocer que Kuki Zalazar seguirá una semana más fuera de los planes del equipo, debido a la lesión muscular en el gemelo que arrastra desde la pretemporada. "Kuki ya está participando con el grupo y cada vez se siente mejor. Una vez que esté totalmente recuperado, esperamos que esté disponible cuanto antes, pero tampoco nos podemos equivocar y forzarle para evitar el riesgo de una recaída. Cada vez se siente mejor, ya participa en bastante parte de la sesión, pero es una lesión muscular en un gemelo y hay que tener cuidado", comentó Ania, deseoso de poder contar con el mediapunta pero resignado a tener que esperar -posiblemente más de una semana- para que llegue ese momento.

El técnico del conjunto blanquiverde fue mucho menos claro al analizar la situación del resto de jugadores que andan con problemas físicos: Adilson Mendes, Matías Barboza, Carlos Isaac y hasta José Manuel Calderón. "La baja segura es la de Kuki Zalazar. Tenemos varios jugadores pendientes de ver si pueden llegar. Tiraremos de filial si nos faltan piezas del primer equipo", se limitó a comentar Ania al respecto.

Lo cierto es que resulta prácticamente imposible que Ania pueda contar con Adilson Mendes, Matías Barboza y Carlos Isaac este domingo en el Carlos Belmonte de Albacete. Adilson se tuvo que retirar del calentamiento previo al partido ante el Racing de Ferrol, por una lesión muscular de la que aún no está repuesto al completo. En la convocatoria para ese partido ni siquiera pudieron estar presentes Barboza y Carlos Isaac, ambos también lesionados y sin visos de poder viajar hasta tierras manchegas. Huyendo de correr riesgos que puedan agravar su situación, en el club tratarán de recuperar a estos tres futbolistas para el duelo de la próxima semana en Granada.

Calderón, tocado pero en condiciones de jugar

Ahí no acaban los problemas físicos en el Córdoba CF, que tiene también a Calderón tocado. El lateral izquierdo, que no tiene recambio natural en la plantilla, no se ejercitó este viernes junto a sus compañeros por unas molestias musculares de las que tampoco Ania quiso dar muchos detalles, aunque sí se mostró algo más optimista. "Calderón no salió al entrenamiento pero creo que va a estar disponible", comentó el técnico, consciente de que el sevillano no llegará al partido en plenitud de condiciones pero muy probablemente será alineado ante la falta acuciante de efectivos.

Y eso que el técnico al menos recupera a un jugador, toda vez que Martínez deja atrás la sanción que recibió por su expulsión en Huesca y volverá a ser una opción desde el banquillo ante cualquier contratiempo en la defensa. Un futbolista cuyo rol ha pasado a ser algo secundario en las últimas jornadas pero igualmente importante para Iván Ania en este momento del curso en el que los contratiempos en forma de lesión no dejan de hacer acto de presencia.

Pocas variantes posibles para el once inicial

Y es que, con una plantilla de 22 jugadores y con cuatro de ellos prácticamente descartados para el partido ante el Albacete, el técnico del Córdoba CF no tendrá demasiadas opciones para plantear cambios en el once inicial que ya alineó ante el Racing de Ferrol. Las bajas acumuladas y el triunfo ante el cuadro gallego parecen argumentos más que de peso para que Ania opte por repetir el mismo equipo que el pasado domingo sumó los tres puntos.

La presencia de Genaro en el centro del campo junto a Isma Ruiz y Álex Sala daría además ese plus de consistencia en el centro del campo que el entrenador reconoce que le falta a los suyos para ser más sólidos lejos de El Arcángel, donde todavía no han sido capaces de sumar ni un punto. Con ese panorama, todos los caminos llevan a una repetición del once inicial en el Córdoba CF apoyada en el buen resultado conseguido recientemente pero, sobre todo, en las constantes lesiones que están limitando al máximo el radio de acción del entrenador.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último