Jesús Álvaro: "Se ha visto un Córdoba muy competitivo"

Balona - Córdoba CF

El lateral canario cree que es el momento de definir las aspiraciones de estar en la parte alta

El zurdo fue uno de los mejores de su equipo en su primera victoria en el campo de la Balona

Jesús Álvaro intenta robar el balón a un jugador de la Balona.
Jesús Álvaro intenta robar el balón a un jugador de la Balona. / Erasmo Fenoy

Al margen de Imanol García, autor del gol de la victoria del Córdoba en La Línea, Jesús Álvaro fue otro de los hombres más destacados en el conjunto que entrena Raúl Agné. El lateral zurdo completó uno de sus mejores partidos desde que vista la blanquiverde, actuando por delante de Raúl Cámara y con clara vocación ofensiva.

"También ha habido otros en los que me encontré bien pero en este el equipo ha jugado bien y me ha permitido subir por la banda y asociarme. Si el equipo juega bien, al final uno tiene más opciones de hacer daño", apuntó el canario cuando se le cuestionó si había sido su mejor actuación de la temporada.

El lateral, hoy extremo, aseguró que la victoria ante la Balona significa "tres puntos súper importantes porque llega una época en la que toda decidir estar arriba, en mitad de tabla o abajo. Nuestra intención es estar arriba y el equipo está comprometido, la afición también y los nuevos gestores", por lo que "ahora parece que se alinean los astros para estar contentos y mientras sigan llegando los tres puntos, todo está bien".

El canario reconoció que costó sellar el triunfo, pero es que "fuera de casa hay que hacer esto o no vas a ganar los partidos. En casa es otra cosa, pues tocar más la pelota y abrirte más". Pese a ello, indicó que "se ha visto un Córdoba muy competitivo, yo nunca había ganado aquí y me voy súper contento, es un campo muy complicado".

El lateral izquierdo tuvo también palabras para la afición, que ha alcanzado una comunión tremenda con su equipo. "Yo nunca lo había vivido eso. Es una nueva experiencia y me ha sorprendido para bien. Le doy la enhorabuena a la afición", apuntó Jesús Álvaro.

Además, sobre lo vivido en estos duros meses, el tinerfeño destacó que "la calidad humana del vestuario es espectacular. Hay un grupo extraordinario pese a los tres meses que hemos estado sin cobrar. Han habido situaciones complicadas pero todos hemos arrimado el hombro y gracias a Dios ahora todo está saliendo bien".

Pensando ya en el encuentro que viene, el de Copa del Rey ante el Sanse, Jesús Álvaro puntualizó que "en la Copa hay que ir a ganar. Somos el Córdoba, iremos a dar el callo y seguro que seremos competitivos".

stats